18 de abril

Empleo

Capacitación

Capacitación en oficios: con 3.500 inscriptos se inició el primer ciclo de cursos 2015

Se trata de 55 propuestas, en sintonía con iniciativas votadas en el Presupuesto Participativo, que se desarrollan en reconocidas instituciones capacitadoras de todos los distritos.

Se puso en marcha la edición 2015 de los cursos de capacitación en oficios, una de las iniciativas más votadas en el marco del Presupuesto Participativo en todos los distritos. De acuerdo a lo informado desde la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, a mediados de abril y con 3.500 inscriptos, comenzó el primer ciclo de esta propuesta totalmente gratuita que involucra 55 espacios de formación en rubros como administración, higiene y seguridad, logística, textil, estética, gastronómico y oficios varios (refrigeración, mecánica, carpintería, electricidad y reparación de PC).

El objetivo es aumentar las competencias de los inscriptos en actividades productivas, elegidas en función de la demanda en el mercado laboral para que luego puedan insertarse más fácilmente en el mismo. En este sentido, el 70% de los alumnos tiene por objetivo mejorar sus condiciones de empleabilidad, un 18% lo hace para luego poder realizar algún emprendimiento y algunos simplemente por desarrollo personal, según se relevó.

El dictado de las capacitaciones está a cargo de instituciones de formación profesional de reconocida trayectoria en la ciudad, inscriptas en el Registro de Instituciones Capacitadoras (RIC), se encuentran ubicadas en los distintos distritos y brindan servicios en el ámbito de la educación no formal.

Los cursos duran tres meses y se entregan certificados de aprobación avalados por la Municipalidad.

Por otra parte, cabe recordar que a mediados de agosto se abrirá nuevamente la inscripción para la segunda ronda de la propuesta, que se desarrollará en el segundo semestre del año.

A los cursos también concurren personas derivadas por el Área de Discapacidad, ya que se incluyen capacitaciones específicas, entre ellas para no videntes.