19 de abril

Deportes

Comunitarios

Se realizó una capacitación para docentes y coordinadores del circuito deportivo de voley

El encuentro contó con la participación del ex jugador de la Selección Nacional de Voley, Pablo Peralta, quien fue distinguido como padrino del Circuito Deportivo de Voley.

El viernes 24 de abril, en el gimnasio del Estadio Municipal Jorge Newbery, se desarrolló una capacitación destinada a docentes y coordinadores del Circuito Deportivo de Voley (CDV), con la presencia del deportista olímpico y ex integrante del seleccionado nacional Pablo "Pepe" Peralta, quien fue convocado por el municipio para esta instancia en reconocimiento a su trayectoria.

El encuentro estuvo centrado en el trabajo con niños y jóvenes en los predios deportivos municipales a través de la práctica deportiva, que incluye la participación ciudadana, la autogestión y la formación en valores de niños, jóvenes y adultos.

En la oportunidad, Peralta compartió con los asistentes su experiencia como atleta, desde sus comienzos en el deporte amateur en la Escuela Normal Nº 3 hasta hasta su participación en la Selección Nacional de Voley y en los Juegos Olímpicos de Atenas. 

Durante la jornada, se hizo entrega a docentes y coordinadores de balones firmados por el distinguido deportista, reglamentos, planillas de juegos y nociones sobre la forma de juego, en tanto se proyectaron videos sobre los métodos más efectivos para el desarrollo de las clases y el aprendizaje de la disciplina.

Tanto los conocimientos adquiridos durante la capacitación como los materiales entregados serán desplegados en las prácticas y acciones comunitarias previstas en el marco del circuito, que contempla en su cronograma un mínimo de cinco encuentros a concretar entre mayo y noviembre próximos.

La reunión concluyó con la designación de Peralta como padrino del Circuito Deportivo de Voley.

Circuitos deportivos

Los circuitos deportivos municipales de Voley (CDV) y de Hockey (CDH) responden a una modalidad de encuentros-competencias entre los polideportivos, playones y Espacios de Movimiento de la ciudad que tienen por objetivos: revalorizar el espacio público como lugar de acercamiento, convivencia y prácticas solidarias, trascendiendo las barreras geográficas barriales; promover la equidad de género mediante la participación de las mujeres en actividades deportivas; y comprometer a las familias de los jugadores/participantes en el acompañamiento durante todo el año, trabajando la autogestión y la participación comunitaria.

En el caso del CDV, unos mil chicos forman parte de esta propuesta de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, nucleados en diferentes categorías: de 8 a 13 años, 13 a 15 años y de 15 años en adelante.

Así, los diversos equipos del circuito participan de los diferentes encuentros deportivos que se desarrollan en predios municipales y en los clubes afiliados a la Asociación Rosarina de Voléibol.

Estadio Municipal Jorge Newbery

LAGOS OVIDIO 2501

4805643 \ deportes@rosario.gov.ar