24 de abril

Turismo

Se presenta en Buenos Aires la quinta edición de la Semana Gastronómica Rosario

En la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, autoridades municipales y organizadores ofrecerán detalles del emblemático evento local.

El lunes 27 de abril se llevará a cabo el lanzamiento nacional de la Semana Gastronómica Rosario 2015 en la ciudad autónoma de Buenos Aires. La presentación tendrá lugar a las 15.30, en la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Larrea 1250, y contará con la presencia del secretario de Turismo y presidente del Etur (Ente Turístico Rosario), Héctor De Benedictis; y los presidentes de la Fundación Rosario Cocina Ideas, Augusto Saracco, y de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario, Sergio Giménez, quienes darán detalles de las actividades que se realizarán en el tradicional evento rosarino.

La 5ª edición de la Semana Gastronómica Rosario se llevará a cabo del 17 al 24 de mayo. Ofrecerá una nutrida agenda de actividades que se desarrollará en distintos puntos de la ciudad, tomando como escenarios espacios sobre bulevar Oroño, los parques huertas y diferentes instituciones educativas; además de un gran número de restaurantes que se sumarán al evento con propuestas y menús a precios promocionales.

Como en años anteriores, se planificaron disertaciones, clases magistrales, visitas y clases de cocina en los parques huerta, degustaciones (catas de vino, de aceite de oliva y de té), talleres de pastelería para niños, clases de coctelería y actividades al aire libre propiciando la alimentación saludable. También se realizará una nueva edición del foro debate, esta vez tomando como eje La identidad gastronómica local.

Además, se realizará un recorrido por el camino de la cerveza artesanal en Rosario, que se suma a las ya instaladas excursiones sobre el helado artesanal y el café. Otra novedad serán las clases específicas de cocina para celíacos y cocina vegetariana.

La Semana Gastronómica Rosario es realizada en forma conjunta entre el Ente Turístico Rosario, la Fundación Rosario Cocina Ideas y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, con el propósito de ofrecer a rosarinos y turistas toda una semana dedicada a lo mejor de la gastronomía local y regional.

La propuesta consolida a Rosario como un polo gastronómico a nivel nacional e internacional, con el fin de integrar los múltiples sectores relacionados en torno a este área. Apunta a promover la gastronomía como cultura, acercarla a todos los rosarinos, y a la mejora de sus restaurantes, con el objetivo de que estas acciones repercutan en el posicionamiento de nuestra ciudad en Argentina y el mundo.