29 de marzo

Temas del día

Plan Abre

Distritos
Capacitación

Distrito Sur: jóvenes recibieron sus diplomas de capacitación en oficio

Son participantes del curso de electricidad práctica que se desarrolló en el minimunicipio Rosa Ziperovich durante los meses de enero y febrero, en el marco del Programa Nueva Oportunidad.

Durante un acto que tuvo lugar en la mañana del viernes 17 de abril en el Distrito Sur, se realizó la entrega de diplomas a jóvenes que participaron del curso de electricidad durante los meses de enero y febrero, en el marco del Programa Nueva Oportunidad. La ceremonia se realizó en la sede del minumunicipio ubicado en avenida Uriburu 637, en cuyas instalaciones se dictó el espacio de formación, y contó con la presencia del director del centro distrital Rosa Ziperovich, Leandro Tosto; la referente Sur de la Secretaría de Seguridad Comunitaria de la Provincia, Cecilia Ubino; y el docente capacitador Juan Carlos Carrau.

En la oportunidad, Tosto felicitó a los flamantes graduados y destacó: “Esto significa darle a los jóvenes una nueva oportunidad de inserción laboral, capacitándose, recibiendo una beca durante esa capacitación y acompañando desde el Estado para decirles que, más allá de cualquier condicionamiento, pueden tener una vida y un futuro de trabajo”.

Por su parte, el docente capacitador Carrau manifestó que “fue un orgullo trabajar semanalmente con estos jóvenes, ellos aprendieron un oficio y yo aprendí mucho de ellos”.

A lo largo del pasado año, en el Nueva Oportunidad participaron más de mil jóvenes de distintos barrios de la ciudad en 58 cursos de oficios.

Programa Nueva Oportunidad

El Programa Nueva Oportunidad involucra la formación, promoción e inserción laboral de jóvenes de entre 16 y 30 años que no tuvieron la posibilidad de acceder a un trabajo o estudiar, a partir de los numerosos cursos en oficios y producción de bienes y servicios que ofrece, y es desarrollado en conjunto por la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de Santa Fe y numerosas instituciones y organizaciones capacitadoras.

Durante 2014 se desarrollaron cursos de agroverduras, albañilería, gas y agua, animación de fiestas, árbitro de fútbol, auxiliar de cocina, carpintería, circo, construcción de instrumentos musicales, confección de ropa para niños, costura, electricidad, encuadernación, foto social, herrería, huerta, impresiones, jardinería, letrista, luces y sonido, mantenimiento urbano, mecánica de motores, de motos, panificación, peluquería, periodismo digital, reparación de bicicletas, servicios gastonómicos, soldador, talabartero y tejido de redes.