19 de abril

Desarrollo social

El Centro de Convivencia Travesía recibió la visita de la intendenta

Fein dialogó con coordinadores y vecinos del espacio municipal, cuyas instalaciones fueron renovadas recientemente. La comunidad barrial dio testimonio del trabajo que se realiza allí a diario.

La intendenta Mónica Fein visitó el miércoles 8 de abril el remodelado edificio del Centro de Convivencia Barrial (CCB) Travesía, ubicado en Juan B. Justo 2083, distrito Norte, donde compartió un animado encuentro con autoridades de Promoción Social, coordinadores de ese espacio municipal y vecinos, en el marco del Plan de Convivencia Barrial que viene llevando adelante la Municipalidad desde 2013.

Desde el Estado queremos estar presentes en las distintas etapas de la vida acompañando a cada una de las familias de este barrio”, expresó la intendenta al respecto de las políticas sociales y actividades que el municipio desarrolla desde allí, centradas en los niños y jóvenes y sus grupos familiares.

Cuando decidimos apostar a la primera infancia creamos el Programa Infantil Educativo, y también trabajamos fuerte con los jóvenes. Para ellos tenemos, entre otros, el proyecto Barrios de cara al río, con el que aprenden a nadar, primeros auxilios y luego navegación en kayaks, llegando a cruzar el río”, explicó Fein.

También trabajamos en el Nueva Oportunidad, que promueve la formación, promoción e inserción laboral de jóvenes de entre 16 y 30 años. Y en este caso vamos a trabajar además con los hijos de los carreros, para generar nuevas alternativas de inserción laboral”, relató la intendenta.

Remarcó la mandataria el importante trabajo de los CCB “que fortalecen los lazos de los que viven en el barrio, eso es convivencia, y construyendo esos lazos podremos alcanzar una sociedad mejor”, destacó.

Esto es lo que me emociona de esta ciudad, las ganas que tenemos de trabajar y mejorar, de compartir, y la solidaridad que ustedes muestran al poder ayudar a otros, y eso es lo que nos da fuerzas todos los días”, indicó Fein. Por último, llamó a “defender lo que hemos hecho, a mejorar lo que tenemos que mejorar, a seguir construyendo viviendas, barrios y una ciudad que dé oportunidades para todos, a seguir participando para construir la ciudad que queremos”, alentó.

Un cambio que va a favorecer a toda la comunidad

Como parte de las refacciones generales del edificio del CCB Travesía, que cuenta con cuatro salas, cocina, despensa, dos patios, una galería cubierta, administración y un salón de usos múltiple, se realizaron obras de cañerías de gas, techos y cielorrasos, puertas en baños y construcción de medianeras por un monto aproximado de 180 mil pesos.

El espacio fue creado por el municipio en marzo de 1997, en el ámbito del Programa Crecer, y luego, en 2013, asumió su actual denominación en el marco del Plan de Convivencia Barrial.

Carolina Rodríguez, coordinadora de la institución, aseguró: “Los que conocían el centro saben que necesitaba una intervención y esto registró un cambio que va a favorecer a toda la comunidad”. Destacó, además, la participación de todas las colaboradoras históricas del centro, quienes dieron su presente en el encuentro de este miércoles, así como de las voluntarias que forman parte de la capacitación del plan de alfabetización Yo sí puedo.

Carolina contó una anécdota que marca la confianza que tiene la comunidad para con la institución: “Rosa -la mamá de Gastón- cada vez que le pedimos que firme la autorización para que su hijo participe en un partido de básquet, ella firma; para que haga natación, ella firma; después nos preguntamos ¿firmará para que cruce el río? y ella firma, porque tienen una relación de absoluta confianza en nosotros y nos hace sentir muy contentos a todo el equipo con el que formamos este centro de Convivencia Barrial”.

Centro Cuidar Travesía

JUSTO JUAN B 2083

4804656