24 de abril

Temas del día

Cultura

Distritos

El CMD Oeste ofrece múltiples propuestas culturales

A partir de abril, el Área de Cultura del distrito pone en marcha los talleres votados en el Presupuesto Participativo y diversas actividades recreativas para disfrutar en familia.

Durante el mes de abril, el distrito Oeste ofrece múltiples propuestas culturales y recreativas destinadas a vecinos y vecinas de todas las edades. Las actividades son organizadas por el Área de Cultura del minimunicipio Felipe Moré y, entre ellas, incluyen los talleres votados mediante el Presupuesto Participativo.

Estos espacios de encuentro abiertos son totalmente gratuitos y abarcan diferentes disciplinas artísticas (danza, teatro y música, entre otros) hasta el diseño y la construcción de objetos. Además, se generan charlas y muestras que exteriorizan las diversas realidades barriales, buscando que la cultura sea un medio más para afianzar los lazos comunitarios y fortalecer las buena convivencia.

Talleres culturales, productivos y recreativos

El miércoles 1º de abril se realizó en la explanada del centro distrital Felipe Moré (avenida Presidente Perón 4602) el lanzamiento de los talleres culturales, productivos y recreativos, votados vecinas y vecinos de la jurisdicción en el Presupuesto Participativo.

Las propuestas se desarrollan en instituciones situadas en distintos barrios del Oeste, como también en el CMD, llegando así a todos los habitantes del Distrito. Entre los talleres se incluyen: serigrafía, diseño de indumentaria, artes urbanas, danzas, cultura hip hop, taller de reciclado, teatro, cuerpo y movimiento y taller de expresión corporal, guitarra y canto, entre otros.

Actividades especiales

Cine en el Punto Oeste

El viernes 10 de abril, a partir de las 10, se realizará la jornada Cine por las Malvinas Argentinas, en el marco del Ciclo de Cine a la Carta, que lleva a cabo el aula digital Punto Oeste. La actividad se realizará en la planta baja del CMD Oeste Felipe Moré.

Danzas y exposición de vestuarios y máscaras

El viernes 17 de abril, a partir de las 11, se llevará a cabo una muestra de danzas y exposición de vestuarios y máscaras de los Pueblos Originarios que habitan el Distrito Oeste. La exposición tendrá lugar en la muestra Espacio Oeste, ubicada en la planta baja del CMD y permanecerá abierta de lunes a viernes de 8 a 14 hs hasta el 15 de junio.