28 de marzo

Cultura

Distritos

El CMD Sur conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

Con la participación de ex-combatientes, vecinos e instituciones de la jurisdicción, se realizó el homenaje que contó con narraciones del historiador Dino Chiapetta.

En la mañana del miércoles 1º de abril se realizó, en el patio cívico del Centro Municipal Distrito Sur (Uriburu 637), la conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, con la presencia de ex-combatientes y narraciones del historiador Dino Chiapetta.

La ceremonia dio inicio a las 10, cuando la banda infanto juvenil del minimunicipio Rosa Ziperovich entonó las estrofas del himno nacional argentino, para luego dar lugar al historiador Dino Chiapetta, quien compartió con los asistentes distintos relatos en homenaje a los soldados caídos en el conflicto del Atlántico Sur.

Por su parte, Julio Más, ex-combatiente, ofreció unas emotivas palabras y sostuvo que “como todos los años, volvemos a encontrarnos para hacer un ejercicio de memoria”.

El encuentro, del que participó además el director del CMD Sur, Leandro Tosto, junto a su equipo de coordinadores, finalizó con el Himno de Malvinas, interpretado por los chicos de la banda de la jurisdicción.