20 de abril

Control

Se puso en marcha la selección de inspectores para la Secretaría de Control

Dio inicio con la capacitación de los 184 admitidos del concurso interno realizado por el municipio para sumar 100 agentes al área, los que se incorporarán de manera paulatina durante el año.

Atendiendo a la destacada tarea en materia de ordenamiento del espacio público que ha tenido la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana desde su creación, la intendenta Mónica Fein determinó incorporar 100 nuevos inspectores para las distintas áreas de dicha secretaría, con el propósito de seguir potenciando los trabajos del área.

Así, en la jornada del lunes 30 de marzo se inició el proceso de capacitación de los 184 postulantes que cumplieron todos los requisitos de la inscripción al concurso interno realizado por el municipio. De ellos saldrá el número final, luego de las distintas evaluaciones que se llevarán a cabo a lo largo de todo el mes de abril.

Según pudo relatar Pablo Seghezzo, secretario de Control y Convivencia Ciudadana, “para el mes de noviembre ya estarán incorporados los 100 inspectores, los cuales permitirán dar una capacidad de respuesta mucho más amplia”. A su vez, el funcionario se explayó: “Un inspector debe tener vocación de servicio, autoridad, un trato cordial con el ciudadano y destacarse por su honestidad y transparencia, todas esas cuestiones son en las que haremos hincapié”.

Actualmente, la Secretaría cuenta con 400 inspectores, los que están distribuidos entre las direcciones de Guardia Urbana, Tránsito, Control Urbano, Fiscalización de Transporte, Ingeniería de Tránsito e Inspección de Comercios, Industrias y Servicios. Esta incorporación significará un crecimiento del 25% y marcará un cambio significativo.

“Contar con mayor cantidad de agentes, capacitados, preparados y seleccionados específicamente para cada trabajo nos permitirá seguir potenciando las tareas de la secretaría. Desde su creación en noviembre del 2013 hemos duplicado y hasta triplicado todos los controles, desde test de alcoholemia, controles vehiculares, inspecciones a locales nocturnos y más. Esta incorporación nos permite seguir creciendo y darle una respuesta más inmediata a la ciudadanía”, resaltó Seghezzo.

Bajo su discurso habitual, el funcionario municipal dijo: “A través de esta decisión de la intendenta, seguimos apostando a generar conciencia en la ciudadanía y construir una sociedad más respetuosa de la norma. La presencia del Estado en la calle es vital para prevenir y, cuando corresponda, sancionar a quienes vulneran los derechos del resto de los ciudadanos”.