28 de marzo

Desarrollo social

Adultos mayores

La ciudad contará con un nuevo centro de día para adultos mayores

Será a partir de un convenio que la intendenta selló con el Consulado Italiano, el Comité de Asistencia a los Italianos (CAI) y la Misión Católica del Migrante de los Padres Scalabrinianos.

La intendenta Mónica Fein firmó un convenio con el Consulado Italiano, el Comité de Asistencia a los Italianos (CAI) y la Misión Católica del Migrante de los Padres Scalabrinianos para la apertura de un centro de día para personas mayores en calle Buenos Aires 1550. El acto se realizó el jueves 26 de marzo en el salón Belgrano del Palacio Municipal.

El nuevo Centro de Día estará destinado a la población de adultos mayores italianos y/o rosarinos y contará con atención diurna. Brindará un servicio social, recreativo y de apoyo familiar, con la consigna de promover la autonomía y la permanencia en su entorno habitual. El mismo funcionará en la sede de la Misión Católica Italiana, Buenos Aires 1550.

Con respecto al convenio, la intendenta destacó la realización de procesos que "nos vuelvan a nuestras raíces" solidarias. "Este acuerdo nos compromete a trabajar juntos en este tema. Permite un espacio durante el día para fortalecer los vinculos, los lazos, hacer y ejercitar la memoria, trabajar generando actividades que los hagan sentir acompañados", agregó.

La titular del Ejecutivo local expresó, además, que la apertura de esta institución "aportará no sólo a la propia colectividad sino que será también abierto a otras personas". "Juntos vamos a seguir fortaleciendo los lazos de la comunidad con nuestra ciudad", sostuvo.

Cabe recordar que en nuestra ciudad ya existen dos centros de día para adultos mayores, los centros Castilla y Asturiano, producto de convenios similiares suscriptos oportunamente con la colectividad española.

En el acto de firma del acuerdo participaron el cónsul general de Italia, Giuseppe D'Agosto; la secretaria de PromocIón Social, Cecilia González; la presidenta del Centro de Asistencia a los Italianos (CAI), Eva Baccoli; el padre Constanzo Tessari, de la Misión Católica de los Migrantes de los Padres Scalabrinianos; y Franco Tirelli, presidente de Comites, entre otros.

Palacio Municipal de Rosario

BUENOS AIRES 711

Conmutador 4802222