24 de abril

DDHH

Museo de la Memoria: se inauguró la muestra Diálogos con lo cotidiano

Está compuesta por dos video instalaciones del artista rosarino Carlos Trilnick: La Pietà (2010) y 1978 – 2003. Contrahomenaje (2003). Podrán verse hasta el 29 de mayo.

En el marco de las actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la intendenta Mónica Fein participó de la inauguración de la muestra temporaria Diálogos con lo cotidiano, compuesta por dos video-instalaciones del artista rosarino Carlos Trilnick: La Pietà (2010) y 1978 – 2003. Contrahomenaje (2003).

La apertura de la muestra se llevó a cabo el lunes 23 de marzo en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019). La muestra podrá verse hasta el 29 de mayo.

Trilnick se ha dedicado especialmente al arte en soportes audiovisuales y multimediales y a la fotografía. Tiene una reconocida trayectoria a nivel internacional, con cientos de obras realizadas y presentadas en distintos países del mundo. Además, es docente en la Universidad de Buenos Aires y en numerosas casas de estudio del continente americano. El trabajo de Trilnick se destaca por su impronta experimental vinculada a una fuerte crítica en lo social y político.

Dejame que te cuente

También quedó habilitado el espacio Dejame que te cuente, en el cual el público tiene a disposición libro-objetos que narran las historias de vida de víctimas de la represión en Rosario y la región, a través de textos que distintos autores elaboraron basándose en documentos de la colección Desaparecidos/Asesinados del Museo.

Museo de la Memoria

CORDOBA 2019
Miércoles a sábado de 09:00 a 13:00 (Visitas guiadas: viernes de 10 a 11 hs y sábados de 11:30 a 13:30 hs (sin turno previo).)

https://www.facebook.com/MuseodelaMemoria/ \ museomemoria@rosario.gov.ar \ https://twitter.com/museo_memoria \ https://www.instagram.com/museo_memoria/ \ 4802060/62 \ http://museodelamemoria.gob.ar/ \ https://www.youtube.com/@museo_memoria