18 de abril

Temas del día

Turismo

Renombrados rosarinos guían al turista por la ciudad

En el marco de la campaña Subjetivas Rosario, Reynaldo Sietecase, Luis Rubio, Juan Carlos Baglietto, Gerardo Rozín y Osvaldo Bazán destacaron lo que más les atrae de su lugar de origen.

No es novedad que nuestra ciudad es muy querida, aún para aquellos que, por una razón u otra, se encuentran viviendo en otros lugares y que por siempre guardan un cariño y una estima especial por su terruño. Para poner en evidencia este sentimiento, varios rosarinos que en la actualidad se destacan en sus actividades específicas a nivel nacional aprovecharon la campaña del Ente Turístico Subjetivas Rosario para señalar lo que consideran más sobresaliente de su lugar de origen. Tal es el caso de Reynaldo Sietecase, Luis Rubio, Juan Carlos Baglietto, Gerardo Rozín y Osvaldo Bazán.

Para Reynaldo Sietecase la conexión de Rosario con el río Paraná, las islas, la cultura y el deporte son lo más notable. “Esta es una ciudad que cruza con igual intensidad cultura y fútbol, que son las dos vertientes más entretenidas que tiene para mí una persona para disfrutar”, expresó el periodista.

Luis Rubio, por su parte, también recomendó sitios para visitar y destacó que aquí el tiempo no es tan vertiginoso como en las grandes ciudades y eso propicia los encuentros, lo que la hace ideal para descansar.

Juan Carlos Baglietto, consagrado en y fuera de la ciudad, aprovecha cada momento para destacar los lugares que formaron parte de su formación musical y humana. “Guardo un gran cariño por el Café de la Flor” y “es una maravilla lo que ha recuperado Rosario su belleza al voltear la pared que dividía a la ciudad del río”, describió el cantante.

Para Gerardo Rozín, la ciudad conserva esa "mezcla de lo nuevo y de lo viejo que la hace única e interesante". Si tiene que elegir, lo hace por aquellos "sitios que tienen el río como marco" y, de paso, recomienda algunos otros para que los turistas visiten.

Osvaldo Bazán, a su vez, destaca los parques y la costumbre de los rosarinos de visitarlos todo el tiempo. "La plaza Pringles es el lugar más lindo de la ciudad", sostuvo, y también hizo una recomendación a los turistas al indicar que "si venís en verano, no dejes de ir a un recital al Anfiteatro, bajo las estrellas".