29 de marzo

Temas del día

Cultura

Se entregaron los subsidios Cosecha Escénica 2014

Autoridades de la Secretaría de Cultura y Educación presidieron el otorgamiento de incentivos económicos a siete elencos locales en las modalidades de obra en proceso, a estrenar y estrenada.

Durante un encuentro que tuvo lugar el lunes 16 de marzo al mediodía en la sede de la Secretaría de Cultura y Educación (Aristóbulo del Valle 2734), la Municipalidad de Rosario concretó la entrega de los cheques a los ganadores de Cosecha Escénica 2014, una nueva forma de apoyo económico a las artes escénicas rosarinas. En la ocasión, el secretario y la subsecretaria del área -Horacio Ríos y Mónica Peralta- presidieron el otorgamiento de estos subsidios a los representantes de siete elencos rosarinos.

Las obras premiadas son: en la categoría Artes Urbanas, Fábrica del director Leandro Simoniello; en Danza, Costumbres de libertad dirigida por Ana María Jaime, La distancia animal de Diego Stocco y Virginia Tuttolomondo,y Li de la coreógrafa Julieta Almirón; y en Teatro, Los fabricantes de tortas dirigida por Simonel Piancatelli, El desagüe (Hasta que nada los separe) de Romina Mazzadi Arro, y Jet lag de Romina Tamburello.

Cabe destacar que se definieron tres modalidades en la implementación de estos subsidios: espectáculos a estrenar, espectáculos en proceso y espectáculos estrenados, con definiciones especiales para cada caso.

Los representantes de los elencos reunidos para esta recepción manifestaron gran conformidad con la nueva convocatoria, especialmente en relación a las dos últimas instancias, que involucran a las obras en proceso, donde se les asigna una supervisión artística especializada práctica y presencial de la mano de un director teatral, de artes urbanas o coreógrafo según correspondiera, por un período de 5 (cinco) meses consecutivos de duración; y a las obras estrenadas, donde el subsidio está destinado a solventar gastos directamente relacionados al espectáculo que colaboren y se vinculen con la permanencia en cartel del mismo.