28 de marzo

Control

La Municipalidad clausuró una carnicería y decomisó mercadería vencida en el Noroeste

En un operativo de tipo integral llevado a cabo por la Secretaría de Control, también se remitieron al corralón 14 vehículos, a la par que se efectuaron tareas de limpieza y ordenamiento urbano.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que el miércoles 11 de marzo se realizó un nuevo operativo integral en la zona Noroeste, en este caso en el radio comprendido por las calles Provincias Unidas, Juan José Paso, Nicaragua y Vélez Sarsfield.

El titular del área, Pablo Seghezzo, explicó que, de manera análoga a las intervenciones focalizadas que se realizan cada semana en sectores de todos los distritos, durante la jornada personal de las áreas de control municipales, junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, llevó adelante una extensa labor de inspección a comercios, control del tránsito y a la par tareas de limpieza y ordenamiento urbano de acuerdo a necesidades relevadas previamente.

En este sentido, agentes municipales clausuraron preventivamente una carnicería ubicada en Provincias Unidas al 600 bis al tiempo que decomisaron mercadería vencida y en mal estado de conservación en un autoservicio de calle Ghandi al 7200. Además, se labraron actas por falta de libreta sanitaria y certificados de desinfección y de control de plagas así como permiso de publicidad. Otras faltas detectadas tuvieron que ver con las condiciones sanitarias de los locales y carencias de matafuegos y luces de emergencia.

En tanto, en el marco de los controles de tránsito realizados, se remitieron al corralón 9 motos por falta de documentación y elementos de seguridad. Por otra parte, se trasladaron al depósito municipal 5 autos que se hallaban abandonados en la vía pública.

Seghezzo destacó las tareas de desmalezamiento y de limpieza de escombros y de basura efectuadas en los espacios públicos del radio abordado, el corte de ramas y la reparación de paredones pintados con inscripciones. También se formalizaron intimaciones por ocupación de acera con materiales de construcción y por carrocerías de camiones en estado de abandono.

“Contribuimos a generar convivencia urbana haciendo cumplir las normas que regulan el comercio, el tránsito y el uso de los espacios públicos”, destacó el funcionario.