18 de abril

Turismo

Revistas internacionales hacen foco en Rosario

En febrero pasado la revista chilena In y la brasileña N-Magazine difundieron notas periodísticas acerca de nuestra ciudad. ¿Qué dicen? ¿Cómo nos ven desde el exterior?

“Es intensa y vive a mil. Es diversa y acoge a todos los enamorados de sus calles. Es genial y tiene talento para regalar. Quienes nacieron aquí lo saben y son sus principales exponentes”, comienza diciendo la nota de la edición de febrero de In, la revista de a bordo de Lan Chile, que llega a unos 2.500.000 pasajeros y ha sido premiada internacionalmente por su nivel editorial.

No ha sido la primera vez que Rosario llama la atención en la dirección de contenidos de esta revista. En una edición anterior también se pone la lupa en nuestra ciudad, de la que dice: "Cuna del Che Guevara, Fito Páez, Roberto Fontanarrosa y Lionel Messi, la tercera urbe más populosa de Argentina es conocida como la Cataluña sudamericana. Por algo será".

Por otra parte, la revista brasileña N-Magazine realizó una cobertura especial bajo el título Rosario com crianças (“Rosario con chicos”), publicada en cuatro notas, la última de las cuales acaba de difundirse por Internet. No es necesario saber portugués para entender al menos la idea general de la nota, y de todas formas hay imágenes que valen más que mil palabras. Los links:
N-Magazine-1
N-Magazine-2
N-Magazine-3
N-Magazine-4