28 de marzo

Salud

Nuevo curso para dejar de fumar en el distrito Norte

El encuentro inicial se realizará el lunes 16 de marzo, a las 19, en Fundación Coinag (Rondeau 3633). La actividad es libre y gratuita con previa inscripción.

El lunes 16 de marzo, a las 19, en la Fundación Coinag, ubicada en bulevar Rondeau 3633 del distrito Norte, integrantes del equipo de Tabaquismo, dependiente de la Secretaría de Salud Pública municipal, darán inicio al primer curso para dejar de fumar del año.

En el encuentro se abordarán distintos aspectos relacionados con el consumo al tabaco y estarán coordinados por profesionales de la salud, entre ellos psicólogos, médicos, nutricionistas, profesores de educación física y otras disciplinas.

La actividad será libre, gratuita, interdisciplinaria y para inscribirte debés llenar este formulario.

Para mayor información los interesados podrán contactarse por teléfono al 4802548.

Los cursos en números

Desde el 2004 se han realizado más de 50 cursos para dejar de fumar de los que participaron alrededor de 6.000 personas. Aproximadamente el 38% de quienes completaron dichos cursos han abandonado el consumo de tabaco y lo sostienen al año de monitoreo y seguimiento.

La notable concurrencia de personas, que fue aumentando año a año con la implementación de cada uno de los cursos para dejar de fumar, hizo que las autoridades de Salud profundicen las políticas antitabaco.