23 de abril

Temas del día

Salud

Capacitación

Comienza un nuevo curso de capacitación higiénico-sanitaria para tatuadores y piercers

La inscripción está abierta hasta el 30 de marzo. Se abordarán temas relacionados con infecciones de la piel, enfermedades de transmisión, higiene, desinfección y esterilización de materiales.

Comienza la inscripción al curso de capacitación higiénico-sanitaria en práctica de tatuaje, perforaciones y piercing, destinado a tatuadores y piercers que no hayan participado en oportunidades anteriores. Los interesados tienen tiempo para anotarse hasta el lunes 30 de marzo. La capacitación comenzará a mediados de abril en el auditorio del Cemar. La actividad es organizada por la Secretaría de Salud Pública y el cupo es limitado.

La iniciativa tiene por objetivo eliminar o reducir los riesgos en los centros de trabajo donde los asistentes se desempeñan. Se desarrollará a lo largo de 6 encuentros que estarán a cargo de licenciados en enfermería, médicos y abogados de la cartera sanitaria local.

Este curso se implementa en el marco de la Ordenanza N° 8028/06, normativa que establece que para poder ejercer dichas prácticas, entre otras cosas, se deberá poseer certificado de capacitación, así como la libreta sanitaria y el calendario oficial de vacunación al día, con la vacuna contra la hepatitis B y antitetánica.

De estos espacios de capacitación participan destacados profesionales y en su transcurso se tratan temas como morfología e infecciones de la piel, antisepsia y asepsia, enfermedades de transmisión, higiene de manos, limpieza, desinfección y esterilización de materiales, entre otros.

Los interesados en asistir al curso deberán completar este formulario. Hay tiempo hasta el 30 de marzo.

El curso comenzará el 14 de abril a las 13, en el auditorio del Cemar (San Luis 2020). Se adjunta el programa del cursado, junto con el programa.

Comienza un nuevo curso de capacitación higiénico-sanitaria para tatuadores y piercers