26 de abril

Cultura

Abrió la convocatoria para el ciclo teatral Un Verano Fresquito 2020

La convocatoria de obras para la temporada estival permanecerá vigente hasta el viernes 29 de noviembre. Las obras se pondrán en escena en enero y febrero de 2020 en diferentes espacios de la ciudad

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario convoca a elencos rosarinos a presentar propuestas de teatro de humor para formar parte del ciclo Un Verano Fresquito, en su nuevo formato, que se desarrollará durante los meses de enero y febrero de 2020.

Este ciclo de teatro de humor se desarrolla en el teatro municipal La Comedia de forma ininterrumpida desde 2013, posicionando a Rosario como una importante plaza teatral para las temporadas de verano. Esta vez, amplía su programación incluyendo a partir de esta convocatoria a los auditorios de los distritos Noroeste, Sur, Oeste y otros espacios de la ciudad.

La intención es brindar a los elencos un acercamiento con el área de programación de los respectivos espacios, con el objetivo de generar una base de datos de puestas teatrales que puedan formar parte de la agenda cultural de la ciudad. En esta ocasión se buscan obras de teatro de humor dispuestas a realizar temporada de verano.

La recepción de las propuestas se hará a través del formulario online en rosario.gob.ar.

En función de la ampliación del ciclo, se dispondrá un orden de mérito definido por una comisión de programación integrada por tres miembros: un representante del teatro municipal La Comedia, un representante de la Secretaría de Cultura y Educación y un representante de la producción teatral local.

Los datos personales, de la obra y del elenco integrarán un registro de obras de la Secretaría de Cultura y Educación, y podrán o no ser invitados a participar de la temporada 2020, por lo que la eventual postulación a esta convocatoria no es vinculante con la contratación. Las condiciones particulares de contratación serán evaluadas oportunamente.

Un Verano Fresquito se desarrollará durante los días viernes y sábados de enero y febrero de 2020, con diferentes obras. Las propuestas que resulten seleccionadas podrán realizar hasta un máximo de cuatro funciones, en lugar, día y horario a definir. Todos los detalles de producción se acordarán con cada elenco.

Las obras definidas por la comisión de programación para formar parte de este ciclo se darán a conocer públicamente durante el mes de diciembre de 2019 en rosario.gob.ar. Para más información se puede enviar un correo electrónico a programacion@teatrolacomedia.com.ar o consultar al 4802991 int 31.

Sobre Un Verano Fresquito

Desde 2013, el Teatro Municipal La Comedia lleva adelante de forma ininterrumpida este ciclo de teatro de humor, posicionando a Rosario como una importante plaza teatral para las temporadas de verano.

Así es que pasaron por las ediciones anteriores artistas como Juan Pablo Geretto, Luis Rubio, Salvador Trapani, Andrea Fiorino, Pablo Razuk, Liliana Gioia, Juan Carlos Abdo, Mónica Cabrera, Silvina Santandrea, Seba De Caro, Diego Chak, shows de stand up y obras como Muchas muchachas más, Matar al diván, Mi vecino es un wi-fi, Marca Cañón Retro Vintage, La denuncia, Las de Barranco, Concha de Río y Nina Morante en concierto, Naturaleza rota, De cómo estar juntos, Bang Bang y Somos historia, Automenaje, entre otros.