29 de marzo

Temas del día

Obras

Plan Abre
Distritos

Fein dialogó con vecinos del Fonavi de barrio Grandoli

La intendenta visitó el complejo habitacional ubicado en Maestros Santafesinos y Gutiérrez y se refirió al inicio de la segunda etapa de mejoras en el sector.

La intendenta Mónica Fein recorrió, el viernes 27 de febrero por la mañana, el Fonavi ubicado en Maestros Santafesinos y avenida Gutiérrez, de barrio Grandoli, donde dialogó con los vecinos y se refirió al inicio de la segunda etapa de obras para el sector que se realizan a través del Programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial, en el marco del Plan Abre.

“Llegó el momento del Sur. Estamos muy contentos por continuar con esta segunda etapa de obras que seguirá mejorando al barrio”, manifestó la titular del Ejecutivo local en la ocasión, ante la atenta mirada de todos los vecinos presentes. “Y no sólo estamos realizando obras aquí, en barrio Grandoli; también estamos construyendo el edificio de la nueva estación de trenes Rosario Sur para que todos los rosarinos la puedan disfrutar; junto con la provincia estamos licitando las obras estratégicas que se realizarán en el predio del ex Batallón 121, y seguimos sin detenernos, para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”, afirmó.

En la segunda etapa de mejoras para barrio Grandoli se intervendrán los complejos habitacionales ubicados en el sector de avenida Gutiérrez, Isola, Belgrano y Maestros Santafesinos. Las obras demandan una inversión de 14 millones de pesos e incluyen impermeabilización, refacción y pintura de fachadas, reacondicionamiento de varias arterias, ejecución de senderos y revalorización de espacios verdes y alumbrado público. Asimismo, continúan los trabajos de remodelación de calle Gutierrez que permitirá agilizar el tránsito vehicular y mejorar la accesibilidad.

Fein reiteró la importancia de que los vecinos se organicen en consorcios, gracias al asesoramiento que se brinda en el marco del Plan Abre, "porque no es lo mismo para nosotros venir y hablar vecino por vecino que tener un consorcio que nos exige y nos dice qué necesita", puntualizó.

“El barrio está cambiando, ya es otra cosa”, señaló Mirta, vecina del sector, quien se mostró muy entusiasmada, al igual que el resto de los presentes, con la visita de la intendenta. “Esperamos que vuelva cuando estén pintando así ve cómo van quedando nuestros edificios”, manifestó por su parte Elena, invitando a la mandataria a caminar, nuevamente, el barrio.     

Del encuentro participaron el director del Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich, Leandro Tosto, junto con su equipo de coordinadores de las distintas secretarías municipales; la coordinadora general de la Unidad de Gestión Operativa del Servicio Público de la Vivienda el Hábitat, Marisa Palazzo; y el coordinador general de Servicios Urbanos, Oscar Brassesco.