19 de abril

Cultura

Mujer
Distritos

Mujeres Literactuando: una invitación a recorrer el rol de la mujer desde la ficción

El jueves 24 de octubre a las 10 en el Distrito Noroeste, se realizará un encuentro para viajar en el tiempo a través de clásicos de la literatura.

Este jueves 24 de octubre, desde las 10, en la planta alta del CMD Noroeste (Provincias Unidas 150 bis) se realizará Mujeres Literactuando, una propuesta para indagar la presencia femenina en los clásicos de la literatura mundial.

Se trata de una invitación a dialogar con la ficción literaria desde nuestra realidad, a viajar en el tiempo y el espacio, a volver a los clásicos, esos libros que siempre tienen algo que decir.

La actividad es organizada por un un equipo de profesionales de las letras que recopilaron contenidos en torno a la mujer, desde y hacia la literatura de todos los tiempos. Se trata de Stella Maris Stangaferro, Cecilia Kolic, Claudia Fischbein y Graciela Morello, profesoras de castellano, literatura y latín por más de 40 años.

La iniciativa aborda la vida y obra de mujeres escritoras reconocidas en el mundo. Tiene su primera parte más teórica con objetos y representaciones históricas para luego dar lugar a un taller participativo.

Centro Municipal de Distrito Noroeste "Olga y Leticia Cossettini"

PROVINCIAS UNIDAS 150 BIS

Conmutador: 4807680 \ 3415789762 \ https://www.facebook.com/cmdnoroeste/ \ https://twitter.com/CMDNoroeste \ muninoroeste@rosario.gov.ar