19 de abril

Educación

Intendencia

Fein participó de la celebración del centenario de la escuela Cornelio Saavedra

La institución ubicada en Richieri 1662 festejó con directivos, alumnos, alumnas y docentes.

Este viernes 18 de octubre, la intendenta Mónica Fein celebró el aniversario número cien de la escuela Nº134 Cornelio Saavedra junto a la comunidad educativa.

En el acto, Fein señaló: "Es un ejemplo de escuela. En 1988 se quiso rematar y una cooperadora y los padres tomaron la decisión de que se comprara y hoy cumple cien años. Con un trabajo maravilloso de inclusión y de respeto, con un gran futuro por delante. Y cada vez que una escuela cumple cien años, toda la ciudad está de fiesta. Es decir, que seguimos cuidando la escuela pública y eso es el futuro para toda la ciudad".

Y agregó: "Por acá transitaron cientos de chicos y chicas con valores que la escuela incentivó. Y rescatar la historia de esta escuela, en la que toda su comunidad educativa defiende los valores de la educación pública siendo un ejemplo para todos y todas".

Por su parte, la directora de la escuela, Raquel Ruiz Díaz, manifestó: "La escuela hoy se viste de fiesta, tuvo que transitar un camino sinuoso para sortear todas las adversidades. Pero resistieron y la escuela sigue. Una escuela inclusiva que educa en valores, teje lazos y redes con diferentes instituciones porque la escuela es parte de la comunidad".

La Cornelio Saavedra reúne en sus aulas a chicos y chicas con distintas capacidades. Es por eso que día a día, el personal docente trabaja en base a una política de integración, augurando la comprensión y ayuda mutua entre los alumnos, tanto dentro como fuera de la escuela.

Además, la concejala Verónica Irizar hizo entrega de la declaración de institución distinguida de la ciudad, y desde el FAE se entregaron libros y pelotas como obsequio.

Presentes

En los festejos estuvieron presentes la delegada Regional, Daiana Gallo Ambrosis; la supervisora de educación primaria, Mónica Bertolini; la presidenta del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), Susana Bartolomé; el delegado de AMSAFE, Gustavo Teres; entre otros funcionarios.