24 de abril

Temas del día

Intendencia

Internacionales

La intendenta recibió a consejero político de la Embajada de Canadá en Argentina

Fein mantuvo un encuentro protocolar con Tudor Hera, en el que se analizaron las posibilidades de cooperación entre Rosario y Canadá en varias temáticas, entre ellas, juventud y medio ambiente.

La intendenta Mónica Fein recibió en la tarde del martes 24 de febrero, en su despacho en el Palacio Municipal, a Tudor Hera, consejero político de la Embajada de Canadá en Argentina. Durante el encuentro se analizaron posibilidades de cooperación entre Rosario y Canadá en varias temáticas, entre ellas, juventud y medio ambiente.

El diplomático arribó a la ciudad para la presentación del documental Mujeres en Venta: trata de personas con fines de explotación sexual en Argentina, coproducido por el Vicerrectorado y la Dirección de Comunicación Multimedial de la Universidad Nacional de Rosario, con el apoyo financiero del Fondo Canadá para iniciativas locales. La proyección se llevó a cabo durante la mañana en al aula magna de la Facultad de Derecho. 

En ocasión de la reunión, la intendenta se manifestó entusiasmada con la visita de Hera y la posibilidad de futuros intercambios bilaterales en distintos temas, tales como el medio ambiente, y juventud, entre otros.

Además, la jefa municipal compartió detalles del programa de equidad educativa con que cuenta Rosario, "que trabaja fundamentalmente con mujeres menores embarazadas para ayudarlas a completar su ciclo escolar, se las beca y acompaña para que finalicen el proceso escolar", destacó.

Por su parte, el funcionario canadiense se mostró satisfecho por la presentación del proyecto sobre la trata de personas y recalcó que uno de los enfoques de la política de Canadá, en estos últimos años, es centrarse sobre el derecho de las mujeres, especialmente de las más jóvenes.

El encuentro, que permitió establecer los vínculos para futuros intercambios entre Rosario y Canadá en distintas temáticas, contó también con la presencia de María del Huerto Romero, coordinadora de Cooperación Internacional, dependiente de la Dirección General de Relaciones Internacionales.

Perfil del consejero político de la embajada de Canadá en Argentina

Tudor Hera trabaja como diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de Canadá (DFAIT) desde el año 2000, luego de haber trabajado tres años con el Comité Internacional de la Cruz Roja en Ruanda, Sri Lanka, Indonesia y en su división de asuntos jurídicos en Ginebra.

Como diplomático, Tudor ocupó diferentes puestos en desarrollo de políticas, jefaturas de programas, asuntos jurídicos, recursos humanos y se especializó en asuntos humanitarios y reconstrucción post conflicto. También, participó en la creación del concepto de Responsabilidad de Proteger, adoptado por las Naciones Unidas; coordinó el desarrollo del Fondo Global de Paz y Seguridad para Afganistán y colaboró con el desarrollo del marco para asistir a empleados del gobierno de Canadá en Afganistán y otros países en dificultades.

En el exterior de Canadá, se desempeñó como Jefe de Programa de Asuntos Políticos y Públicos en Costa de Marfil, representó a Canadá en las Charlas de Paz de Darfur en Nigeria, y ocupó distintos roles en Afganistán como parte del equipo multisectorial del gobierno de Canadá.

Tudor es Licenciado en Ciencias Políticas y en Derecho, también tiene un Máster en Administración Pública Internacional. Fue condecorado con la Medalla del Servicio General y la distinción del Servicio Público en Excelencia en Innovación.

Palacio Municipal de Rosario

BUENOS AIRES 711

Conmutador 4802222