18 de abril

Obras

Servicios
Control

Se habilitaron tres nuevos semáforos en el distrito Oeste

Uno está ubicado en avenida Francia y Gálvez, y los otros en Provincias Unidas, en las intersecciones con Cerrito e Ituzaingó. El monto total de la inversión es de $970.000.

La intendenta Mónica Fein dejó habilitados en la tarde del lunes 23 de febrero tres nuevos semáforos en distintas intersecciones del distrito Oeste, cuya instalación corresponde a un proyecto integral que fue votado por comerciantes y vecinos de la zona en el Presupuesto Participativo 2014, a través de 3.766 sufragios. El monto total de la inversión es de 970.000 pesos.

El primer semáforo fue habilitado en la intersección de avenida Francia y Gálvez, en barrio San Francisquito, y los otros en avenida Provincias Unidas, en sus intersecciones con Cerrito e Ituzaingó, dentro de barrio Belgrano Oeste. Los tres están preparados para ser centralizados –conectado con el Centro de Monitoreo de la Movilidad- en un futuro próximo, y cuentan con semaforización peatonal, factor clave para la seguridad vial.

La intendenta aseguró que "es una alegría cuando podemos cumplir pequeñas cosas, como es lo del semáforo, pero que en realidad son grandes, porque permiten salvar una vida y ayudar a que las instituciones que están alrededor puedan seguir desarrollándose".

Fein remarcó además la importancia del involucramiento de los vecinos en el Presupuesto Participativo y señaló que "siempre se dialoga con el vecino para ver cómo podemos trabajar juntos, para ir resolviendo los problemas".

El semáforo emplazado en avenida Francia y Gálvez funcionará con un intermitente nocturno jerarquizado y siguiendo los mismos planes semáforicos implantados en bulevar 27 de Febrero.

En tanto que los habilitados en avenida Provincias Unidas, en los cruces con Cerrito e Ituzaingó, formarán parte del corredor coordinado de Provincias Unidas desde avenida Pellegrini hasta Riobamba inclusive.

Los planes semafóricos implementados serán del mismo modo que para avenida Pellegrini y Provincias Unidas, además de contar con intermitente jerarquizado, destacaron desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.

Los trabajos estuvieron a cargo de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, área que depende de la Agencia de Movilidad y Seguridad Vial. El proyecto técnico contó de varias etapas: obras civiles, con zanjeo, colocación de caños, cruces de calles, tendido de la línea de comunicación correspondiente, montaje de columnas, cuerpos semafóricos, y demás infraestructura complementaria.

El proyecto prevé, además, la semaforización de una cuarta intersección, la de avenida Provincias Unidas y Rivarola.

Junto a la jefa municipal estuvieron el secretario General, Jorge Elder; la directora del Ente de la Movilidad, Mónica Alvarado; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia, Horacio Ghirardi, y el director del CMD Oeste, Gustavo Sader, entre otras autoridades, representantes de instituciones y vecinos de la zona.

Visita a instituciones

En el marco de la habilitación del semáforo localizado en calle Francia y Gálvez, la intendenta aprovechó para visitar las instalaciones del Club Social y Deportivo El Pino, ubicado en una de las esquinas de la mencionada intersección.

Fein dialogó con autoridades de la institución, quienes destacaron la importancia de la colocación del semáforo en el lugar. La entidad cuenta con alrededor de 130 socios y decenas de personas se acercan a diario para disfrutar de las diferentes prácticas deportivas y actividades lúdicas que ofrece el lugar, además de concurrir al buffet.

Luego la jefa municipal visitó el Templo Santuario de Fe, ubicado sobre Provincias Unidas 2050, entre Cerrito e Ituzaingó, lugar beneficiado con la habilitación de los dos nuevos semáforos. Allí compartió un breve acto con el pastor Norberto Carlini y su esposa, Tany Cicero de Carlini, así como con miembros de la comunidad religiosa y docentes y alumnos de la Escuela Media Nº 3066 San Pablo, que también funciona dentro del predio del templo.

En la zona se ubican varios establecimientos educativos y la semaforización del lugar viene a saldar una deuda pendiente con las distintas instituciones que agradecieron las respuesta del municipio.