29 de marzo

Temas del día

Obras

Intendencia

Fein y Lamberto supervisaron obras en el ex Batallón 121

Visitaron el edificio que funcionará como sede de la Policía de Investigaciones y el Pabellón 35, donde trabaja actualmente esa fuerza. También recorrieron trabajos en el Área Teconológica.

La intendenta Mónica Fein, junto al ministro de Seguridad provincial Raúl Lamberto, supervisó en la tarde del viernes 20 de febrero los trabajos que se llevan a cabo en el edificio Nº 2 del ex Batallón de Comunicaciones 121 (Ayacucho y Gutiérrez), en el distrito Sur, que albergará la Dirección General de la Policía de Investigaciones. Los obra está siendo ejecutada por la empresa Ing. Pedro Minervino SA. y demanda una inversión de 25 millones de pesos.

Fein apreció las tareas que se llevan a cabo en el edificio histórico, que incluyen las dos plantas existentes, lo que representa una superficie cubierta de 1.360 metros cuadrados, y se dan en el marco del plan de reconversión del predio ubicado en el sur de la ciudad. Además, la jefa municipal recorrió el Pabellón 35, donde actualmente funciona la PDI de manera provisoria, y los trabajos que se realizan en las edificaciones que albergarán el Área Teconológica.

La mandataria dialogó, durante la recorrida, con representantes de las firmas que realizan las obras y destacó que en el mes de mayor podrían instalarse las primeras empresas que constituirán el Polo Teconológico (a través de un fideicomiso entre el gobierno provincial y el Polo Tecnológico Rosario, donde se radicarán 17 empresas seleccionadas en la convocatoria 2013).

Cabe destacar que durante la mañana del mismo viernes la intendenta participó de la apertura de sobres para la construcción del Parque del Museo del Deporte, que también estará alojado en las instalaciones del ex Batallón 121. El conjunto de obras a desarrollar en el lugar cambiarán por completo el entorno de un importante sector del sur de la ciudad, sumado a las 1200 viviendas que allí se construirán.

En la recorrida participaron, además, el secretario de Seguridad provincial, Gerardo Chaumont; el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, y el fiscal regional Jorge Baclini.

La obra de la PDI

De acuerdo al programa arquitectónico de recuperación, refuncionalización y puesta en valor del edificio en el ex Batallón 121, se previó que el sector de planta baja albergue las respectivas áreas de gobierno, un laboratorio informático, un salón de usos múltiples (SUM) para cien personas, salas de reuniones y una sala de capacitación. Mientras que en la planta alta, se planificaron otras dos salas para el personal especializado.

Este proyecto fue respetando y teniendo en cuenta la imagen original del edificio, comprenderá la restauración de cubiertas de techo y fachadas, recomponiendo en su totalidad el revestimiento del frente, todos los elementos ornamentales originales y el reemplazo de aberturas.

En el interior, la refuncionalización de sus locales incluirá la incorporación de un ascensor para optimizar la accesibilidad del edificio, la provisión de nuevas instalaciones de climatización, detección de incendios, control de accesos y transmisión de datos, como así también la incorporación de nuevos núcleos sanitarios y la renovación de todas las instalaciones ya existentes.