26 de abril

Obras

Plan Abre
Distritos

Avanzan a gran ritmo las obras en Fuerte Apache

El director del CMD Sur, Leandro Tosto, recorrió los trabajos de pavimento definitivo, cloacas y desagües pluviales que se ejecutan en ese sector de barrio Tiro Suizo y dialogó con vecinos.

El director del Centro Municipal Distrito Sur, Leandro Tosto, recorrió en la mañana del viernes 20 de febrero las obras de pavimentación que se están ejecutando en el sector de Fuerte Apache, del barrio Tiro Suizo, correspondientes al Plan Abre, oportunidad en que dialogó con vecinos del lugar.

Las obras que se están efecutando incluyen trabajos de pavimentación a nivel definitivo con cordón cuneta y carpeta asfáltica, cloacas y desagües pluviales, en la zona comprendida por las calles Lamadrid, entre Paraguay y pasaje S/N; Paraguay, entre Lamadrid y Anchorena; y Anchorena, entre Paraguay y Margis.

En el marco de la recorrida, Tosto manifestó que “estas acciones que estamos realizando junto con el gobierno provincial permitirán mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la zona”.

Por su parte, Rubén y Carlos, vecinos de Presidente Roca al 5100, se mostraron muy contentos por los trabajos que se están concretando en el lugar. “Después de tanto años llegaron las obras. El barrio está cambiando en un cien por ciento, ya no somos más un asentamiento”, sostuvieron complacidos.

Cabe recordar que, el mes pasado, la intendenta Mónica Fein recorrió las obras y manifestó que “es una obra de 15 millones de pesos que mejora este barrio. Además, con el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat estamos relocalizando y construyendo viviendas para mejorar las condiciones de todo el barrio”.

La obra

Los trabajos en barrio Fuerte Apache contemplan una inversión aproximada de 15 millones de pesos. La obra de mejoramiento de la red vial comprende la ejecución de pavimento a nivel definitivo en aproximadamente 880 metros de longitud, con cordón cuneta y carpeta asfáltica en 5 centímetros de espesor.

Para ello, se realizarán trabajos de demolición por fresado y excavación de caja para subrasante mejorada con cal. Luego, se ejecutarán estabilizado de suelo-arena-escoria-cal, cordón cuneta de hormigón, badenes, concreto asfáltico en caliente y perfilado de veredas.

En el caso de las obras cloacales, es preciso mencionar que comprenden la instalación de 520 metros de cañería PVC en 0.20 metros de diámetro, 200 conexiones domiciliarias, 80 bocas de acceso, 118 sistemas desviadores (doble cámara) y 6 bocas de registro de aproximadamente 2.50 metros de profundidad.

Además, está prevista la realización de desagües pluviales por calle Lamadrid, desde pasaje S/N hasta calle Corrientes, y por Corrientes, desde Lamadrid hasta Andrade. Las tareas comprenden la ejecución de 250 metros de conductos PVC de medio metro de diámetro, 260 metros de cañerías de hormigón de un metro de diámetro y 100 metros de cañería de 0, 6 metros de diámetro. También se incluyen 130 metros de cañerías de diámetro menor, para la conexión de sumideros y captaciones de zanja simple y doble.

Las tareas también incluyen la ejecución del conducto pluvial por calle Armenia, Gutiérrez, Corrientes y España. Esta intervención prevé la colocación de 225 metros de conductos de diámetro 0.60, 245 metros de conductos de diámetro 0.75, y 120 metros de cañerías de diámetros menores para la conexión de sumideros y captaciones de zanjas simples y dobles.

Por último, se ejecutará una red de agua potable sobre las calles Lamadrid, Anchorena, Paraguay y pasaje S/N, en un total de 680 metros de longitud, con cañerías de PVC con un diámetro de 0.750 metros.