29 de marzo

Temas del día

Control

Prevención

Control: El municipio llevó adelante más de 430 procedimientos preventivos

Durante los operativos, llevados a cabo en horario nocturno, se detectaron 30 casos de alcoholemia positiva y se remitieron al corralón 30 remises ilegales.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, efectuó más de 430 procedimientos preventivos y de control vehicular en las zonas más frecuentadas en horario nocturno, entre la noche del jueves 26 y la mañana del domingo 29 de septiembre.

Personal de las áreas de control, junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe,  fiscalizaron tenencia de documentación y elementos de seguridad vial reglamentarios, y condiciones de conducción.

En este marco, se remitieron al corralón 61 vehículos de los cuales 30 fueron casos de alcoholemia positiva. El nivel de alcohol en sangre más alto registrado fue de 2.20 gramos. El resto de los traslados obedeció a incumplimientos en materia de seguridad vial.

Controles especiales

Además, como cada semana, la Municipalidad junto al Ministerio de Seguridad provincial llevaron a cabo operativos especiales en zonas vulnerables. Desde el 23 al 27 de septiembre se efectuaron 649 controles preventivos, coordinados por la Dirección General de Tránsito. En este marco, 400 vehículos fueron remitidos al corralón municipal.

Los procedimientos y se desarrollan de manera sorpresiva desde la tarde y hasta la madrugada de cada jornada. Las intervenciones cuentan con dos instancias: el control municipal en el que se requiere la documentación del vehículo y se controlan la presencia de elementos y medidas de seguridad reglamentarias.

Por otra parte, los efectivos policiales se encargan de identificar a conductores y acompañantes y fiscalizar cuestiones relacionadas con la titularidad del rodado y si están vigentes pedidos de captura policial.

Los operativos diurnos y nocturnos llevados a cabo en distintas zonas de la ciudad arrojaron como resultado la remisión de 400 autos y motos al depósito. Cabe señalar que del total de remisiones, 72 fueron rodados que circulaban como remises ilegales.

"Estamos presentes en los espacios públicos, promoviendo el cumplimiento de las normas a fin de ganar condiciones de convivencia urbana. La prevención y el control permiten mejorar las formas en que transitamos y habitamos la ciudad', sostuvo Guillermo Turrin, secretario de Control y Convivencia.

"Nuestras intervenciones apuntan a mejorar el grado de cumplimiento de las normas que garantizan una circulación respetuosa y ordenada", comentó Turrin.