20 de abril

Obras

La intendenta participó de la apertura de sobres para la construcción del Parque Museo del Deporte

Se presentaron cinco empresas, con ofertas de entre 94 y 114 millones de pesos. El presupuesto oficial previsto para la obra es de casi $75 millones.

La intendenta Mónica Fein participó en la mañana del viernes 20 de febrero del acto de apertura de sobres con ofertas para construir el Parque Museo del Deporte en el predio del ex Batallón de Comunicaciones 121. 

En el salón Dorado de la sede del gobierno de la provincia (Santa Fe 1950) y junto al senador provincial Miguel Lifschitz, la secretaria de Obras Públicas de Santa Fe, Jorgelina Paniagua; y el subsecretario de Planificación y Gestión de la Secretaría de Estado del Hábitat, Pablo Ávalos, Fein abrió los sobres con las propuestas de la licitación pública previamente convocada.

En la ocasión, se conocieron cinco ofertas. La primera de ellas correspondió a la firma Pecam S.A, que presentó una propuesta para la ejecución de la obra por un monto de 98.930.168,06 pesos. La UTE Edeca S.A - Obring S.A, por su parte, cotizó la suma de 95.856.201,25 pesos. Dinale S.A y Rovial S.A cotizaron 99.824.059,65 pesos y 114.435.486,23 pesos, respectivamente. Por último, la firma UTE- Depaoli &Trosce Constructora S.R.L - Prats S.R.L presentó una propuesta por 94.695.236,75 pesos.

Durante el encuentro, la intendenta destacó la importancia de esta obra, que transformará esa zona  de la ciudad de Rosario, junto al resto de los proyectos previstos para ese predio del ex Batallón de Comunicaciónes 121 y para el sur en general. 

“Se trata de un hecho que va a marcar el entorno del sur de la ciudad y estamos muy entusiasmados con esta obra”, remarcó Fein, quien además recordó la construcción de la nueva estación de trenes que se está llevando adelante en el Apeadero Sur (San Martín al 6200) y la remodelación de avenida San Martín.

El Parque Museo del Deporte cuenta con un presupuesto oficial de $74.947.399,96. La obra comprende el área de parque público con espacios recreativos y de esparcimiento, que abarcarán las 30 hectáreas del predio y las distintas obras contempladas en el proyecto de reordenamiento urbanístico que el gobierno lleva adelante en lugar: edificios del Polo Tecnológico y de la Policía de Investigación (área de Protección Histórica), Museo del Deporte y el área residencial.

Con esta nueva intervención se abrirá el predio a la comunidad, ya que serán demolidos los muros perimetrales existentes y se procederá a la apertura de calles que permitirán el acceso de todos los habitantes de la zona a un espacio históricamente cerrado.