29 de marzo

Temas del día

Producción

Economía

Fein: «El desarrollo debe ser por vía de la producción y el trabajo, no de la especulación financiera"

La intendenta compartió el encuentro por el Día de la Industria junto a referentes y dirigentes de diversos sectores productivos locales; reclamó un cambio de rumbo en las políticas nacionales

La intendenta Mónica Fein participó este viernes 20 de septiembre del almuerzo en conmemoración del Día de la Industria que se desarrolló en el Domo del Parque Independencia, organizado por la Federación Industrial de Santa Fe, la Unión Industrial Región Rosario y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario.

Durante el encuentro, Fein expresó: "Rosario además de ser la Cuna de la Bandera es el corazón productivo de la Argentina. Nuestra ubicación estratégica, nuestro capital humano, en alianza con el gran despliegue de industrias en toda la región, nos posiciona en un lugar importante en un escenario nacional".

Y agregó: "Sin una política macroeconómica y un plan de gobierno a escala nacional que priorice la industria y que entienda que el desarrollo de nuestro país tiene que ser por la vía de la producción y del trabajo y no de la especulación financiera, será muy difícil pensar en una matriz productiva diversificada y sostenida para las generaciones futuras".

"Argentina ya experimentó, años atrás, las políticas que destruyeron la industria nacional. Justamente ahora se conocieron las cifras de la desocupación en la región y resulta alarmante. Por ese motivo, y en este contexto, quiero celebrar el lema con el cual fue convocado este almuerzo: 'Sin la reindustrialización, no habrá futuro'. Es urgente recuperar las vías del desarrollo y del crecimiento de la mano de los hombres y mujeres que desarrollan la verdadera riqueza de nuestro país, la riqueza del conocimiento, de la producción, de los bienes y servicios concretos que movilizan el mercado interno", sostuvo la intendenta.

Además, a pocos meses de finalizar su mandato, Fein agradeció "a todos quienes nos acompañaron y se animaron a trabajar junto al municipio en políticas que beneficiaron a la industria local".

Entre las autoridades presentes se contaron el presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Víctor Sarmiento; el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo; el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso; y el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz; la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas; el intendente electo Pablo Javkin, el representante de la Unión Industrial Región Rosario (UNIRR), Marcelo Ferracini; y el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario (AIM), Roberto Lanzi; entre otras autoridades tanto del gobierno municipal como provincial.