28 de marzo

Control

Prevención

Controles: se realizaron 350 intervenciones preventivas durante el fin de semana

Se remitieron 37 autos y motos de los cuales 22 fueron por alcoholemia positiva.

Entre la noche del jueves 13 y la mañana del domingo 15 de septiembre, personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal –junto a efectivos de la Unidad Regional II de Policía– efectuó preventivos nocturnos en distintos puntos de la ciudad a fin de ordenar la circulación y permanencia de personas que disfrutan de las ofertas de entretenimiento. Además, durante toda la semana se desarrollaron intervenciones en zonas vulnerables de la ciudad.

En total se llevaron a cabo 350 intervenciones preventivas en el tránsito nocturno. Durante los operativos, se controlaron documentación y elementos de seguridad vial reglamentarios y además, condiciones de conducción a través de test de consumo de alcohol. 

A lo largo de las jornadas se remitieron 37 autos y motos de los cuales 22 fueron por alcoholemia positiva siendo el nivel de alcohol en sangre más alto medido de 1.71 gramos. "Se trata del 6.27%de positivos, un nivel relativamente bajo en relación a otras intervenciones", destacó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin, quien agregó: "Estamos muy conformes teniendo en cuenta que en los últimos fines de semana la tendencia viene en baja. La acción constante de parte del Estado municipal y el compromiso cada vez mayor de los ciudadanos con la convivencia urbana nos permiten tener estos resultados".

"La intervención en el tránsito nocturno de parte del Estado promueve el cumplimiento de las normas al tiempo que permite detectar las irregularidades. Muchas infracciones significan un verdadero riesgo para conductores y peatones. Estamos para prevenir y controlar", añadió el secretario.

Operativos especiales

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal efectuó a lo largo de la semana procedimientos preventivos especiales en zonas en las que los habitantes expusieron la necesidad de fortalecer las condiciones de seguridad. Junto con personal del Ministerio de Seguridad de la Provincia, diseñaron intervenciones en las que se fiscalizan documentación, elementos de seguridad y condiciones de conducción y la comisión de delitos. Vale mencionar que en el marco de dichas acciones se remitieron 126 vehículos al corralón municipal.