28 de marzo

Fiestas

Cultura
Distritos

Miles de vecinos participaron del festejo de Carnaval en el distrito Sur

Unas 10 mil personas colmaron Av. San Martín y disfrutaron de las comparsas, shows musicales, feria de artesanos, puestos de maquillaje artístico y confección de máscaras, entre otras propuestas.

Cerca de 10 mil vecinos entre niños, jóvenes y adultos participaron el domingo 15 de febrero de la fiesta de Carnaval en avenida San Martín y Ayolas, en el marco de los festejos organizados por la Municipalidad de Rosario.

Las comparsas le otorgaron un gran colorido al evento multitudinario y desfilaron a lo largo de San Martín ante la mirada de miles de vecinos que se acercaron para disfrutar de la celebración. También los presentes se divirtieron con puestos de maquillaje artístico, confección de máscaras y una feria de artesanos.

Ante la multitud, la intendenta Mónica Fein manifestó su satisfacción por participar del encuentro y agradeció la presencia de todos los presentes. "Gracias por demostrar que Rosario puede llenar sus calles con alegría, con niños, niñas, jóvenes, adultos; con la familia de Rosario", destacó. Estuvo presente, además, el secretario de regiones, municipios y comunas de la Provincia de Santa Fe, Horacio Ghirardi.

Cerca de las 20.30, los vecinos comenzaron a disfrutar del show musical de Clave y Saoko, a puro baile. Luego, a las 21, las comparsas Imperio del Sol y Los Herederos hicieron su entrada en el corsódromo ubicado por San Martín, al ritmo de las batucadas. Posteriormente, el festejó siguió con shows musicales y, cerca de las 22, se presentó el grupo Tributo Oficial a Karina, quienes deleitaron a todos con las canciones de la Princesita. Por último, el cierre del evento estuvo a cargo del grupo Homero y sus alegres, para que los vecinos se divirtieran a puro ritmo de cumbia colombiana.

Cabe remarcar que, desde 2012, el festejo del Carnaval en la jurisdicción es organizado por el Centro Municipal Distrito Sur y atrae la presencia de miles de vecinos. En este sentido, el director de minimunicipio de avenida Uriburu 637, Leandro Tosto, sostuvo que “hace tres años que, consecutivamente, organizamos el festejo de Carnaval para que el vecino pueda disfrutar, en familia, y en las calles del distrito Sur, recuperando espacios con alegría”.