29 de marzo

Temas del día

Fiestas

Internacionales

Se viene la novena edición de La Noche de las Colectividades

La propuesta se llevará a cabo este viernes y sábado (13 y 14 de septiembre) con una amplia oferta cultural y gastronómica. Participan 40 centros en toda la ciudad.

En la mañana de hoy (miércoles 11 de septiembre) se presentó el programa completo de la novena edición de La Noche de las Colectividades que tendrá lugar este viernes y sábado (13 y 14 de septiembre). Así, en ambas fechas, a partir de las 20, los centros de colectividades abrirán sus puertas al público, mostrando el trabajo que día a día realizan en nuestra ciudad, ofreciendo además a precios módicos una opción gastronómica, cultural y de espectáculos típicos de sus regiones y países de origen, y distintas innovaciones planificadas para este año. 

El anuncio se llevó a cabo en el Deutscher Verein -Club Alemán-, Paraguay 462, con la presencia de las presidentas del Club Argentino Brasileño, Elsa Rosito, y del Centro Cultural de Kazajstán, Irina Vagner, junto al Cónsul General de España, Jaime González Castaño. 

La propuesta tiene por objetivo consolidar un producto turístico-cultural para Rosario y su región, destacando su identidad de ciudad de inmigrantes en la que conviven armónica y pacíficamente numerosas corrientes migratorias. 

“No siempre se da la oportunidad de mostrar desde nuestras sedes, nuestro trabajo, el esfuerzo cotidiano, nuestras culturas, danzas, platos típicos, y todos los años tratamos de mejorar para ofrecer algo distinto a la comunidad”, señaló Elsa Rosito y mencionó que “la solidaridad es lo primordial”, por esto: “Ucrania, Piemonte y Brasil, compartirán un mismo espacio”, destacó. 

En tanto, el Cónsul de España subrayó que esta “es una gran oportunidad para que las colectividades muestren su cultura y es una gran fiesta para la ciudad de Rosario”, remarcó González Castaño. 

A su término de la presentación, se ofreció una degustación de delikatessen típicas de las colectividades participantes. 

Propuesta lugar por lugar

Las actividades se podrán seguir a través de facebook.com/LaNochedelasColectividades.

La Noche de las Colectividades es organizada por la Municipalidad de Rosario junto a los diferentes centros de colectividades y el Cuerpo Consular radicado en la ciudad.