28 de marzo

Control

Seguridad
Convivencia

Control: más de 42 vehículos fueron remitidos al corralón en más de 400 controles de alcoholemia

Áreas de control municipal llevaron adelante intervenciones nocturnas con el fin de promover condiciones seguras de circulación.

La Municipalidad de Rosario efectuó más de 400 intervenciones preventivas y de control vehicular en horario nocturno, en distintos lugares que suelen ser muy concurridos con fines recreativos.

Entre el jueves a la tarde y el domingo a la mañana, se concretaron 405 intervenciones de parte de agentes de las áreas de Control municipal con la colaboración de efectivos de la Policía de Santa Fe. Allí se fiscalizó documentación y elementos de seguridad reglamentarios y controlaron las condiciones de cada conductor.

En este marco, se remitieron 52 autos y motos. De ese total, 42 fueron unidades cuyos conductores dieron positivo a los controles de alcoholemia. Cabe mencionar que el nivel de alcohol en sangre más alto que fue medido es de 2.62, siendo 0.50 gramos el máximo nivel aceptable.

"El consumo de alcohol al volante es una falta gravísima porque atenta directamente contra la vida. Cómo Estado municipal insistimos en la necesidad de no consumir ese tipo de bebidas si se va a conducir. Terminemos con esta conducta irresponsable y cumplamos las normas", sostuvo el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin.

Controles semanales

Además, entre el lunes 2 y el domingo 8 de septiembre, la Dirección General de Tránsito, la Guardia Urbana Municipal y la Dirección General de Fiscalización del Transporte realizaron operativos diurnos y nocturnos con el saldo de 429 remisiones, de las cuales 42 son por alcoholemia y 17 pertenecen a remises ilegales.

Turrin destacó la importancia de tomar conciencia al momento de conducir y en este sentido, remarcó "el rol primordial de los operativos en la construcción de un tránsito ordenado". Sin embargo, advirtió que también es primordial que los ciudadanos adquieran hábitos de conducción seguros.