20 de abril

Verano

Continúan capacitaciones sobre medidas y técnicas de seguridad para kayakistas

El jueves 19 de febrero tendrá lugar un nuevo taller práctico sobre rescate asistido, auto-rescate y navegación segura, a las 20 en el Complejo de Piletas del parque Alem.

Desde inicios de esta temporada estival la Municipalidad y la Comisión Rosario Capital Nacional del Kayakismo reeditaron los concurridos talleres prácticos destinados a capacitar a quienes se inician en el canotaje en nociones de rescate y seguridad en el río. Tras las ediciones del viernes 30 de marzo y miércoles 4 de febrero, un nuevo taller tendrá lugar el jueves 19 de febrero, a partir de las 20, en el Complejo de Piletas del parque Alem.

Los contenidos que se abordan en estas concurridas capacitaciones son aspectos  introductorios al kayakismo, como las particularidades del río Paraná y las técnicas de remo; la seguridad en el agua, relacionada a los elementos básicos de seguridad y su correcto empleo y a las prioridades de paso y cruces en el río; y el rescate y auto-rescate, abordando las distintas técnicas a emplear ante diversas situaciones de riesgo en las que puedan verse involucrados los kayakistas.

Durante 2014 se realizaron 10 de estos talleres de rescate y auto-rescate, además de capacitaciones en Reanimación Cardiopulmonar, en Primeros Auxilios, en Picaduras y Mordeduras de Animales Ponzoñosos y en Metereología, entre otros temas fundamentales para disfrutar seguros del Paraná y la zona de islas.  

Cabe recordar que año a año se incorporan cientos de nuevos adeptos a la práctica de deportes náuticos, por lo que el sostenido desarrollo de estos talleres es de vital relevancia para brindarles información y práctica. Entre los talleres realizados el año pasado y en lo que va de éste se capacitaron cerca de 2.000 aficionados a este deporte.

Los talleres son desarrollados conjuntamente por la Comisión Rosario Capital Nacional del Kayakismo y la Municipalidad de Rosario y están a cargo de instructores de distintas escuelas de kayakismo de la ciudad.

Quienes deseen inscribirse deben hacerlo previamente al e-mail corredorlafloridarosario@gmail.com

Complejo de Piletas del Parque Alem

ARTURO FRONDIZI 330
Lunes a domingo de 09:00 a 20:00

4384905 \ costanerarosarioeem@fibertel.com.ar