28 de marzo

Control

Habrá operativos de control y seguridad por los festejos de Carnaval 2015

Se prevén cortes y desvíos de tránsito en varios puntos de la ciudad durante el fin de semana para que se pueda disfrutar de la celebración en un clima de alegría y fiesta.

Para que toda la familia pueda disfrutar de los festejos de Carnaval en la ciudad, áreas de control municipales diagramaron operativos de tránsito y seguridad para que los mismos se desarrollen con normalidad, en un clima de alegría y fiesta.

La edición del Carnaval 2015 se llevará a cabo en distintos espacios de la ciudad: clubes, polideportivos, centros culturales, vecinales, y organizaciones sociales. Además, a lo largo de avenida Belgrano, desde el anfiteatro municipal hasta calle 104, se desplegará un corsódromo de 250 metros, donde desfilarán 14 comparsas sobre ambas manos de la avenida.

Por tal motivo, se planificó un amplio operativo que incluye cortes de tránsito, puntos de control y ordenamiento vehicular para garantizar la seguridad y el desplazamiento de los vecinos y vecinas que concurran a los festejos.

Corsódromo en avenida Belgrano

Del 14 al 17 de febrero, desde las 20.30, la avenida Belgrano (a la altura del parque Urquiza) se convertirá en un gran corsódromo donde desfilarán las comparsas de la ciudad cerrando con espectáculos en el Anfiteatro Municipal. En el escenario, el 14 actuarán la murga Los Vecinos Re Contentos y Cafundó; el 15 recibirán la noche la murga Ojo al Piojo y Dancing Mood; el 16 se presentarán Grupo Play y Afínkalo, y el 17 cerrarán esta celebración Flor de Pavo y Amapola. Entrada libre y gratuita.

Por tal motivo, desde el primer minuto del viernes 13 hasta las 21 del miércoles 18, se producirán los siguientes cortes de tránsito:

  • Avenida Belgrano y avenida Pellegrini (desvío hacia Pellegrini).
  • San Juan y Libertad (Bajada) (no se permitirá la circulación hacia avenida Belgrano).
  • San Juan y avenida Belgrano (sólo está permitido el paso de vecinos).
  • Avenida Belgrano y Rioja (no se permitirá la circulación por avenida Belgrano hacia el sur, sólo ingreso al estacionamiento).
Estacionamiento

Se habilitará un sector de estacionamiento por avenida Belgrano, desde la rotonda de calle Rioja, hasta llegar al anfiteatro municipal.

El estacionamiento de vehículos estará permitido en:

  • Avenida Belgrano entre avenida Pellegrini y el Anfiteatro (de ambas manos);
  • Avenida Belgrano desde Pellegrini hacia el Sur, 100 metros de estacionamiento (sólo de mano oeste);
  • Avenida Pellegrini desde Necochea hasta avenida Belgrano (de ambas manos, a excepción de los primeros 150 metros de la mano norte que estará reservada para los colectivos de las comparsas);
  • Avenida Belgrano desde San Juan hasta Calle 104 (sólo mano este).

Cabe destacar que todos los vehículos deberán estacionar a 45°.

El control, la custodia, y el ordenamiento del mismo estará a cargo de la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Victor J. Vilela y tendrá un costo de $15 para toda la jornada.

Carnaval en avenida San Martín

El domingo 15 de febrero se festejará el carnaval por avenida San Martín, con un escenario que estará montado en la plazoleta ubicada en San Martín y Ayolas, donde actuarán Tributo a Karina y Homero y sus Alegres. Además, las comparsas Los Herederos e Imperio del Sol se desplazarán por San Martín, desde Gaboto hasta Ayolas.

Por tal motivo, desde las 19 del domingo y hasta la 1 del lunes 16, habrá cortes en:

  • Gaboto y San Martín (desvío hacia Gaboto)
  • Garay y Sarmiento (desvío hacia Sarmiento)
  • Ayolas y Sarmiento (desvío hacia Sarmiento)
  • Bulevar Seguí y San Martín (desvío hacia Bv. Seguí)
  • Saavedra y Maipú (desvío hacia Maipú)
  • Dean Funes y Maipú (desvío hacia Maipú)

Festejos en Centro de Jubilados del Noroeste

Los días 14, 15, 16 y 17 de febrero el Centro de Jubilados Abuelos Ludueña Sur, ubicado en pasaje Lubary 536 realizará su ya tradicional festejo de carnaval.

En cada jornada, desde las 21 hasta la 1 del día siguiente, se producirá un corte en el tránsito en:
Pasaje Lubary, entre Bordabehere y San Lorenzo.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana solicitan a todos los rosarinos y rosarinas, que concurran a los festejos, que disfruten y celebren esta gran fiesta popular, cuidando los espacios públicos, y participando desde la convivencia y el respeto por los demás.

También, que tengan en cuenta los cortes planificados para cada evento, para así evitar congestionamiento vehicular.

Carnavales 2015 by Municipalidad de Rosario