16 de abril

Temas del día

Diversidad

Desarrollo social

Día de los enamorados: Rosario respeta y promueve diversas formas de amor

El sábado 14, desde las 16.30, habrá una intervención teatral en la Rambla Catalunya con el objetivo de romper con estereotipos y difundir información sobre diversidad sexual, salud y VIH.

Como parte de la celebración del Día de los enamorados, a la vera del río Paraná, el grupo de artistas "Sortijas variadas” llevará a cabo el sábado 14 de febrero una intervención teatral a través de la cual interpelarán a quienes pasean por la playa sobre el amor, buscando romper con estereotipos y visiones tradicionales, para promover una perspectiva a favor de la diversidad.

La intervención artística es a su vez parte del cierre de la campaña de difusión que el municipio llevó adelante durante los meses de diciembre, enero y febrero en La Florida con el objetivo de la misma fue difundir información sobre diversidad sexual, salud y VIH.

A través de una serie de intervenciones y propuestas lúdicas en cada encuentro se buscó captar la atención de jóvenes, familias y público en general para sensibilizar acerca de la temática y distribuir folletería con información.

Desde el año 2008, el Área de Diversidad Sexual municipal festeja el día de los enamorados desarrollando actividades que promuevan la libertad, el respeto y el reconocimiento de todas las formas de amor.

El Área de Diversidad Sexual, creada por Ordenanza N° 8045 de 2006, es el primer espacio institucional público de carácter ejecutivo a nivel local en Argentina, que  diseña y ejecuta políticas públicas destinadas a la promoción de la igualdad y la no discriminación hacia lesbianas, gays, bisexuales y travestis, transexuales e intersex (LGBTI).