29 de marzo

Temas del día

Control

Seguridad
Convivencia

Control: más de 30 vehículos al corralón por alcoholemia positiva este fin de semana

Áreas de control municipal llevaron adelante más de 400 intervenciones preventivas nocturnas en el tránsito a fin de promover condiciones seguras de circulación.

La Municipalidad de Rosario efectuó más de 400 intervenciones preventivas y de control vehicular en horario nocturno, en las zonas más frecuentadas con fines recreativos.

Entre el jueves a la tarde y el domingo a la mañana, áreas de control municipal en colaboración con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, llevaron adelante 418 operativos en el marco de los cuales fiscalizaron documentación y elementos de seguridad reglamentarios, y controlaron las condiciones de cada conductor.

En este marco, se remitieron 52 unidades, 32 de las cuales fueron casos de alcoholemia positiva. El nivel máximo de alcohol en sangre registrado fue de 1.61 gramos.

"La conducción bajo los efectos del alcohol es sumamente riesgosa y debemos tomar conciencia de ello. Los operativos que efectuamos cotidianamente y con mayor énfasis durante las noches del fin de semana, nos permite prevenir este tipo de conducta tan distante de la convivencia y la seguridad urbana que promovemos desde el Estado municipal. Insistimos con nuestro trabajo y con un pedido a los ciudadanos: respetemos las normas y así ordenarnos el tránsito", explicó el secretario se Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin.

Además, entre el lunes 26 de agosto pasado y el domingo 1 de septiembre, se realizaron los usuales controles semanales, en los cuales se remitieron 545 vehículos al corralón municipal. La Dirección General de Tránsito, la Guardia Urbana Municipal y la Dirección General de Fiscalización del Transporte llevaron a cabo operativos diurnos y nocturnos en distintas zonas de la ciudad y en este marco, se remitieron autos y motos. De ese total, 32 fueron casos de alcoholemia positiva y 14 eran remises ilegales.

"La presencia del Estado y el compromiso de conductores y peatones con la norma que ordena el tránsito favorecen a la seguridad vial y con ello a promover la convivencia en la ciudad", cerró Turrin.