28 de marzo

Deportes

Desarrollo social

Anuncian variada agenda deportiva del fin de semana, con modificaciones en Calle Recreativa

Certámenes locales y nacionales de diversas disciplinas tendrán lugar de viernes a domingo. El tradicional circuito no funcionará en Oroño desde 27 de Febrero a Pellegrini, por partido en Newell's

Desde la Municipalidad de Rosario se dio a conocer la agenda deportiva para el fin de semana, que desde este viernes 30 de agosto al domingo 1º de septiembre contará con certámenes de natación artística, patín carrera, vela y gimnasia rítmica. En tanto, por disputarse un partido en el estadio de Newell's, el tradicional circuito Calle Recreativa no estará habilitado en Oroño desde 27 de Febrero a Pellegrini, donde se mantendrá la circulación vehicular.

Natación artística: Nacional Infantil y Junior en GER

Este sábado y el domingo, en la pileta del Club Gimnasia y Esgrima de Rosario (Laprida 951) se desarrollará el Campeonato Nacional Infantil y Junior de Natación Artística. La ceremonia inaugural será el domingo a las 14, mientras que la premiación está prevista para las 18.10. Organiza la Federación Rosario de Natación. Fiscaliza la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

Patín carrera: 3ª fecha Liga Nacional de Clubes en el Patinódromo

Del viernes al domingo, de 9 a 21, en el Patinódromo Municipal Roberto Tagliabué (Ovidio Lagos 2303) se disputa la tercera fecha de la Liga Nacional de Clubes de Patín Carrera. Organiza la Asociación Rosarina de Patín Carrera.

Vela: II Cuna de la Bandera clase Star

Durante sábado y domingo se correrá el Segundo Campeonato Cuna de la Bandera de la clase Star de Vela. La ceremonia de premiación será el domingo a las 17 en el Club de Velas de Rosario (Av. Colombres 956), organizador del mismo.

Gimnasia rítmica: 2º Provincial Federativo en Provincial

Este sábado, de 9.30 a 19.30, en el Club Atlético Provincial (27 de Febrero 2672) se hará el Segundo Torneo Provincial Federativo de Gimnasia Rítmica para los niveles A, B y C, individual y de conjunto. Las ceremonias de premiación serán a las 13.30 y 19.30. Organiza y fiscaliza la Federación Santafesina de Gimnasia.

Calle Recreativa: modificaciones por partido de Newell’s

Como cada domingo, de 8.30 a 12.30, Calle Recreativa tendrá una nutrida agenda de actividades, y dado que este domingo no se habilitará la zona del parque de la Independencia (Bv. Oroño entre Av. Pellegrini y Bv. 27 de Febrero) algunas de ellas se reprogramaron en locaciones alternativas.

Así, en la explanada del Museo Castagnino (Bv. Oroño y Av. Pellegrini) se harán las siguientes actividades: la Sociedad Libanesa dará clases gratuitas de danzas árabes y difusión de sus actividades, de 9 a 10; la Escuela Ciclista dictará clases para aprender a andar en bicicleta, de 8.30 a 12.30, en tanto emprendedores de la Economía Social venderán jugos de naranja.

En el lugar también se montará uno de los puestos de reparación de bicicletas (el otro funciona en Bv. Oroño y el río), de 8.30 a 12.30, dentro del proyecto de inclusión sociocultural Bicicletas, pensado en el Programa Juventudes Incluidas, dependiente de la Secretaría de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, y a partir del cual es posible alquilar y realizar reparaciones rápidas de este tipo de vehículos.

Frente al Castagnino también se darán clases de Ritmo y Zumba, a cargo de gimnasios de la ciudad, al igual que en Ayolas y San Martín, desde las 10. A partir de las 9 se hará Juguemos en Calle, como en Ayolas y San Martín, y en Bv. Oroño y el río. Ciudades Felices colocará un gazebo en Balcarce y el río, difundiendo un evento que se realizará el 13 y 14 de septiembre.

La Feria de Feriantes sacará a la calle la tradicional feria que se realiza en el Club Central Córdoba (San Martín 3250), de 10 a 12.30. La Cruz Roja dictará cursos de RCP, primeros auxilios y taller de desobstrucción de vía aérea en Av. de la Costa y Balcarce, a partir de las 9. A su vez, en Balcarce y el río habrá una demostración de acrobacias aéreas en telas.

Paseo a Ciegas está en tres puntos del recorrido, de 8.30 a 12.30: en Av. Belgrano y Laprida, en Av. Carballo y Thedy (enfrente de Puerto Norte) y en Ayolas y San Martín, a través del préstamo de bicis tándem (dobles) para no videntes, disminuidos visuales y público en general.

Como cada domingo, Descanso al Paso (Ciudad de los Niños) ofrece la posibilidad de hacer un alto en el camino, de 9 a 12.30 en Vélez Sarsfield y Av. Carballo. Asimismo, habrá un puesto de aguas y frutas en Bv. Oroño y el río, de 8.30 a 12.30.