26 de abril

Verano

Túneles encantados: novedosa propuesta para niñas y niños

El Parque del Mercado reunirá en la mañana del jueves 12 a los chicos que asisten a la colonia para que experimenten con diferentes lenguajes expresivos. Movimiento, música, pintura e imágenes.

Durante la jornada del jueves 12 de febrero, de 9 a 12, el predio municipal Parque del Mercado ofrecerá a las niñas y niños que asisten a la colonia de verano una novedosa propuesta a través del armado de tres túneles especialmente diseñados para que puedan experimentar con diferentes lenguajes expresivos.

En el llamado túnel del movimiento, los coordinadores invitarán a los chicos a jugar con el cuerpo, dejarse llevar por sus compañeros, descubrir recorridos inesperados, moverse con diferentes velocidades, caminar con zancos y mirarse desde arriba.

En tanto, a través del túnel de la música y la pintura, los pequeños serán transportados al mundo de la creación. Podrán escuchar diferentes sonidos y bailar, tararear melodías, decir trabalenguas, adivinanzas, recitar poesía, pintar mandalas, dibujar y crear sus propias obras.

En cuanto al tercero de los túneles, el de las palabras, será el espacio para que chicas y chicos puedan desarrollar su atención y desafiar su memoria, a través de juegos con imágenes y letras.

El dispositivo lúdico-recreativo estará a cargo de un equipo de 12 coordinadores de la Secretaría de Promoción Social, quienes serán los encargados de guiar a los participantes en la exploración de cada dimensión expresiva.

Cabe destacar que la primera puesta en escena de esta singular propuesta denominada Túneles Encantados tuvo lugar el pasado martes 3 de febrero en el predio del Parque Oeste. Se recuerda que en caso de lluvia estas actividades se suspenden.

Polideportivo Parque del Mercado

CEPEDA 5051 LETRA A

deportes@rosario.gov.ar \ 4809775