29 de marzo

Temas del día

Deportes

Intendencia

Panamericanos de Lima: la Municipalidad distinguió a deportistas y entrenadores locales

Mónica Fein los recibió en el Palacio de los Leones, destacó su esfuerzo y compromiso y los invitó a convertirse en promotores activos de los Suramericanos de la Juventud Rosario 2021.

La intendenta Mónica Fein y el subsecretario de Recreación y Deportes Adrián Ghiglione distinguieron este viernes a atletas y entrenadores rosarinos que participaron en los recientes Juegos Panamericanos, desarrollados en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto, y que contó con la participación de representantes de 41 países, que compitieron en 39 disciplinas.

Previo a la entrega de las distinciones, la titular del Ejecutivo local resaltó los valores de quienes representaron a la ciudad en el destacado certamen y pidió opiniones sobre la experiencia de cada uno de ellos. “Es un orgullo para mí y para la ciudad que sean nuestros deportistas, quiero felicitarlos y agradecerles por estar hoy aquí presentes y por representarnos de la manera en que lo han hecho”, expresó la intendenta.

Además, Mónica Fein sorprendió gratamente a los atletas con un pedido especial: “Quiero proponerles que sean representantes activos y difusores de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2021. Estos eventos son cada vez más importantes, ayudan al crecimiento del deporte y por supuesto que dejan un gran legado para nuestra ciudad”.

Entre los deportistas presentes, Juan Francisco Sánchez, Trinidad López y Camila Arregui coincidieron en que el reconocimiento por parte de la ciudad los llena de orgullo y alegría. “Creo que los deportistas nos merecemos este tipo de reconocimientos, más allá de los resultados, todos entrenamos muchas horas y dejamos de lado un montón de cosas, es muy sacrificado ser deportista de alto rendimiento y la verdad que me encanta que se creen estos espacios para compartir entre nosotros, los atletas, y ser reconocidos por nuestra ciudad es algo muy lindo”, manifestó Sánchez, quien obtuviera la medalla dorada en patín artístico.

Asimismo, las representantes en nado sincronizado, Camila Arregui y Trinidad López, se mostraron muy satisfechas con su actuación en este torneo y manifestaron: “Tenemos el objetivo de clasificar a Tokio, obviamente es difícil y va a llevar mucho entrenamiento, pero vamos a tratar de entrenar lo máximo posible para eso. También tenemos otro desafío el año que viene con el Sudamericano de Deportes Acuáticos, que tiene sede acá en Argentina y va a ser un torneo muy lindo, con el apoyo de la familia de cerca”.

Por su parte, el subsecretario de Deportes ponderó la gran participación de atletas rosarinos y el orgullo que sintió al verlos competir en Lima, como también el trabajo y esfuerzo realizado por toda la delegación argentina. “Rosario siempre tiene muchos deportistas que aportan, no sólo en números, sino en calidad y cantidad de medallas para nuestro país. El reconocimiento de hoy era una forma de agradecerles con la intendenta todo lo bueno que hacen, no sólo en los panamericanos, sino en el día a día, porque para llegar ahí se tienen que entrenar y hacer un esfuerzo muy grande”, manifestó Ghiglione.

“Estamos siempre tratando de acompañar, nuestra ciudad tiene una base muy grande de deportistas, entrenadores, dirigentes y clubes que hacen un trabajo muy importante y el Estado tiene que estar para apoyarlos, para que se sigan desarrollando y poder brindarles mejor infraestructura, mejor calidad para que puedan trabajar y no estar pensando en que tienen que solventar sus gastos para viajar, sino que se puedan entrenar y dedicarse solamente a eso”, puntualizó el funcionario.

Los deportistas y técnicos locales que estuvieron en Lima son: Camila Arregui y Trinidad López (natación artística), Juan Francisco Sánchez (medalla de oro en patín artístico), Juan Pablo Bisio y Brenda Quagliotti (vela); Guido Martino, Tomás Galimberti, Emanuel López, Tomás Echenique, Esteban Corsi e Iván Carabantes (polo acuático), Tobías Giorgis (medalla de bronce en esquí náutico), Ignacio Giorgis (esquí náutico), Federico Molinari (medalla de bronce en gimnasia artística), Nicolás Córdoba (gimnasia artística), Agustina de Lucía (judo), Aníbal Moreno (medalla de oro en fútbol), Federico Grabich (doble medalla de bronce en natación), Nicolás Capogrosso (medalla de bronce en vóley de playa), Nadia Podoroska (medalla de oro en tenis), Facundo Bagnis (medalla de plata en tenis), Robertino Pezzota (medalla de bronce en squash), Vanina Correa y Virginia Gómez (medallas de plata en fútbol). Entrenadores: Eduardo Schwank (tenis), Mónica López (natación artística), Mónica Gherardi (natación) y José Luis Barrionuevo (vóley de playa).

Rosario es, sin dudas, la ciudad del deporte. Y quedó demostrado en los Juegos de Lima, donde Argentina culminó sexta en el medallero general y los rosarinos aportaron 12 preseas (3 doradas, 3 plateadas y 6 de bronce) en diferentes disciplinas. Fútbol en ambas ramas, tenis, squash, natación, esquí náutico, patín artístico, gimnasia artística y vóley de playa fueron los deportes que tuvieron a los deportistas locales como protagonistas.