19 de abril

Intendencia

Bodas de plata: Mónica Fein entregó medallas a trabajadores municipales

Más de 400 agentes del Estado local de diversas áreas fueron distinguidos al cumplir 25 años de servicio. El acto fue presidido por la intendenta y autoridades del sindicato.

Este jueves 15 de agosto en el Teatro La Comedia (Mitre y Ricardone) la intendenta Mónica Fein, junto a dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, presidió la entrega de medallas a 472 empleados y empleadas que cumplieron 25 años de servicio en la administración pública.

“Quiero felicitar a cada uno de ustedes, y después, en nombre de la Municipalidad, decirles: ¡Gracias! por el trabajo, la dedicación, el esfuerzo y el compromiso que han puesto para construir esta Muni entre todos, el trabajo de ustedes nos llena de orgullo, el orgullo de pertenecer, porque somos el gran equipo que desde las distintas áreas trabaja todos los días por una mejor ciudad”, dijo Fein ante el conjunto de agentes públicos que celebran sus bodas de plata.

 “Yo rescato mucho al trabajador público, estamos en un momento donde parece que los trabajadores tenemos que dar explicaciones, bueno, además de explicaciones, acá hay vocación de lo público, de cuidarlo. Cada uno de nosotros representamos al Estado, en lo que el Estado quiere decir y hacer: que la gente viva mejor”, afirmó la mandataria.

En este sentido, Fein destacó también el diálogo y el trabajo conjunto con el Sindicato municipal. “Siempre hemos hablado de cuidar el trabajo público, sabiendo que hay dificultades, limitaciones, pero el trabajo público debe ser defendido”, y añadió: “En esta situación de crisis y de incertidumbre económica en nuestro país, yo sé dónde nos vamos a encontrar todos defendiendo el bien común, del mismo modo que trabajamos por el bien común, defendiendo el trabajo público”.

Sobre el final de su mensaje, Fein recordó: “Esta es mi última entrega de medallas como intendenta y les quiero agradecer el acompañamiento de estos ocho años de trabajo junto a mi equipo, porque siempre hemos sentido que el trabajo que hicimos es colectivo, que se produce ahí, donde están cada uno de ustedes. Lo que nos salió bien en esta gestión fue gracias al trabajo de ustedes, a su compromiso, poniendo lo mejor de cada uno”.

Y concluyó: “Quiero desearles que los años que vienen sean de consolidación de su carrera municipal, y pedirles también que les toque donde les toque estar, es muy importante que cuiden lo que tenemos y que sigan construyendo futuro, a ustedes les tocó ser trabajadores de una ciudad que es diferente y tienen la responsabilidad de cuidarla”.

Junto al secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, y el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, la intendenta compartió la entrega de las medallas. En total, fueron reconocidos 472 trabajadoras y trabajadores que cumplen funciones en las secretarías de Gobierno, General, Hacienda y Economía, Planeamiento, Obras Públicas, Ambiente y Espacio Público, Salud Pública, Desarrollo Social, Producción y Empleo y Cultura y Educación.

En el acto también estuvieron presentes secretarios y secretarias municipales que acompañaron a los agentes distinguidos de sus respectivas áreas.  El cierre estuvo a cargo de la artista rosarina Eugenia Craviotto, de la banda Mamita Peyote, quien brindó un espectáculo para coronar el festejo por las bodas de plata al servicio del municipio.