29 de marzo

Temas del día

Convivencia

Distritos

El municipio concretó importantes acciones sociales y urbanas en el barrio Mi Tierra, Mi Casa

A través de un nuevo operativo integral, las distintas áreas de la Municipalidad desarrollaron mejoras en el barrio emplazado en el distrito Oeste, con activa participación de vecinas y vecinos.

La Municipalidad llevó adelante este miércoles 14 de agosto un nuevo operativo integral, en esta oportunidad sobre el sector comprendido por las calles Cisnero, Dr. Medina, Calle 1821 y calle 1886, perteneciente al barrio Mi Tierra, Mi Casa. Las actividades fueron supervisadas por el director del Centro Municipal Distrito Oeste, Ignacio Gómez, quien explicó que “se realizaron mejoras que eran necesarias" y destacó que "fue muy importante la participación de los vecinos, que se sumaron a las distintas propuestas que realizamos desde el distrito”.

Las tareas urbanas incluyeron limpieza de zanjas; trabajos de bacheo y perfilado de calles, y reparación de luminarias, entre otras. El punto central del operativo fue la plaza del barrio, un espacio verde mejorado a partir de iniciativas votadas por los vecinos y vecinas en el Presupuesto Participativo.

Allí se llevó a cabo una jornada de vacunación contra la fiebre hemorrágica y se dispuso del móvil quirúrgico del Instituto Municipal de Salud Animal, cuyo personal trabajó en la vacunación, desparasitación y esterilización de perros y gatos.  

En simultáneo, una gran cantidad de vecinos participaron de un taller de huerta, donde fueron asesorados sobre técnicas de cultivo agroecológico para mejorar sus producciones domésticas. Durante la jornada también pudieron cargar y personalizar sus tarjetas Movi e inscribirse en el sistema de bicicletas públicas Mi bici tu bici. Además, la cooperativa El Aprendiz se dedicó a la reparación de bicicletas de manera gratuita.

Por su parte, alumnas y alumnos de la secundaria N° 518 participaron de un curso para la obtención del primer carnet de conducir, a cargo de los equipos municipales de tránsito, y se desarrolló un taller de educación vial para niñas y niños del nivel inicial de la Escuela N°1333, donde también se desarrollaron talleres de convivencia y de salud animal.

Asimismo, el área de inclusión del municipio tuvo a su cargo acciones de promoción y difusión de políticas y programas para personas con discapacidad.

Por otro lado y como es habitual en este tipo de intervenciones, equipos de control urbano constataron el cumplimiento de 14 solicitudes para el retiro de elementos que obstruían el espacio público; elaboraron 6 actas por incumplimiento y dictaminaron la liberación de 2 espacios, derivando a las áreas correspondiente el retiro de materiales en cuestión.     

En el mismo sentido se realizaron 11 intimaciones por vehículos abandonados en la vía pública, al tiempo que registraron el retiro voluntario de otros 11 vehículos, como resultado de la notificación realizada previamente al operativo.    

En tanto, a partir de los controles vehiculares, se labraron actas a 11 particulares y se remitió un taxi al corralón municipal.