29 de marzo

Temas del día

Cultura

Infancias
Recreación

Día de las Infancias: la ciudad ofrece una vasta programación cultural para festejar este domingo

En el marco de la agenda especial de agosto se sucederán espectáculos y propuestas recreativas y participativas en todos los distritos. Los espacios del Tríptico tendrán entrada gratuita.

En el marco de la vasta programación cultural y recreativa que ofrece la Municipalidad de Rosario a lo largo de agosto, Mes de las Infancias, este domingo 18, tendrá lugar una variada agenda con música, títeres, teatro, clowns, juegos y bailes para disfrutar en familia en espacios públicos de todos los distritos. A la par, los espacios del Tríptico de la Infancia (El Jardín de los Niños, La Granja de la Infancia y La Isla de los Inventos), funcionarán con entrada libre y gratuita.

Ciudad de los Niños (Calle Recreativa)

Las actividades comenzarán a las 10 con el tradicional Descanso al Paso en La Ciudad de los Niños, un ámbito emplazado en plena Calle Recreativa (Vélez Sársfield 164, zona de Puerto Norte) que invita a descansar, tomar un mate, leer un libro o el diario y escuchar un relato. Y este domingo sumará Feria del Libro Infantil a cargo de las Editoriales Rosarinas Independientes Listo Calisto, Chicho y Babel, Libros del Submarino y Veo Leo.

Museo de la Ciudad

A las 10.30 continuarán las actividades en el Museo de la Ciudad del parque de la Independencia. El Museo al paso celebra la niñez con una jornada de juegos y espectáculos. Habrá títeres y cuentos, Parque Explorado y un show de La Banda de los Papas Fritas, actuación organizada por el Área Cultura del CMD Centro. Además de juegos organizados por Calle Recreativa y actividades propuestas por el Ente de la Movilidad. También se podrá disfrutar de la función de El Bosque Azul, obra del grupo BBLQ, teatro de objetos y movimiento.

Por la tarde, en múltiples barrios

—Vecinal Saladillo Sud (Bermúdez 5951): desde las 14 se presentará el espectáculo Van y vienen, vienen y van en barrio Saladillo. Clown, música y destrezas.

—Oncativo y Laguna Nicolás: a partir de las 14 se podrá disfrutar del espectáculo interactivo Coconautas.

—24 de Septiembre y Necochea: en el mismo horario (desde las 14) llega el show Barakatúm Interlúdico, espectáculo de música, baile, clown, cantos colectivos, juegos rítmicos, biopercusión, risas, movimiento, canciones propias y de otros autores, poesía y ritmos ancestrales.

—Complejo Astronómico Municipal: desde las 15 se podrá visitar la muestra 22.56 hora argentina. Tierra en fase, un recorrido lúdico e imaginativo por la epopeya del Apolo XI, para revivir en familia con recorridos, juegos y talleres en familia el primer alunizaje terrestre en nuestro satélite. Y con dos funciones (a las 15 y a las 17), se presentará la obra Babka y el gran viaje al pequeño libro. Dirección: José Guirado. Actuación, títeres, dramaturgia, producción y escenografía: Pali Díaz.

—Buenos Aires 6435: también desde las 15 se podrá disfrutar de Chalupa y Mojarrita. Show que combina malabares, juegos y música en vivo, en un incesante ir y venir de sorpresas y diversión.

—Estación Rosario Oeste (Paraná 1308): A las 16 se presentará Cirque du Gusanei, en el ciclo de Títeres con buen y mal tiempo. Entrada a la gorra.

Teatro de la Calle

Asimismo, y en el marco del ciclo Teatro de la Calle, desde las 16.30 habrá propuestas en diferentes puntos de la ciudad:

  • Ayacucho y Esteban de Luca. Batallón de la risa, espectáculo de circo, clown, teatro y humor por Payasos Autoconvocados.
  • 27 de Febrero y Buenos Aires. Payasos junto al Che.
  • Plaza Libertad. Nino Viale.
  • Parque España, escalinatas. Alberto Dorado.
  • Parque Scalabrini Ortiz. Espectáculo teatral.

En el Mes de las Infancias se programaron propuestas lúdicas y culturales en bibliotecas, museos, plazas y centros culturales. La agenda, disponible en rosario.gob.ar, incluye espectáculos musicales, circenses, de títeres, acrobacias, espacios de juegos y actividades expresivas y recreativas.