23 de abril

Temas del día

Verano

La Florida ya recibió esta temporada 7.000 visitantes de instituciones sociales

El popular balneario de zona norte es el elegido por las entidades que asisten y contienen a niños, adolescentes y adultos mayores. El espacio cuenta con comodidades y la seguridad necesarias.

El Balneario La Florida recibió hasta el momento, en la temporada de verano, a más de 7.000 asistentes entre niños, adolescentes y adultos mayores que concurren a escuelas, centros comunitarios, ONG, centros de Convivencia Barrial, entidades dedicadas al abordaje de las personas con discapacidad y colonias de vacaciones de la Municipalidad de Rosario. Una estadística que resume por sí sola el poder convocante de un emblemático espacio rosarino.

El notable número de 7.000 concurrentes proviene de alrededor de 50 instituciones sociales de la ciudad, la mayoría de las cuales trabaja con los sectores más vulnerables de la población. Las entidades eligen llevar a sus niños, adolescentes y adultos mayores a La Florida porque en el Balneario cuentan con todas las comodidades y medidas de seguridad para poder disfrutar tranquilos de la arena, el sol y el río Paraná.

En relación a la tarea social de estas entidades, el viernes 6 de febrero, desde las 10, se hará un acto de reconocimiento simbólico a la institución número 50 que visita el Balneario La Florida en la época estival, a manera de agradecimiento por el trabajo de inclusión realizado día a día en la ciudad.

Lucas De La Torre, presidente de la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario, detalló que la gran cantidad de visitantes que concurrieron este año al Balneario es el resultado de un gran trabajo en las políticas de inclusión y de fomento al deporte y la recreación que lleva adelante la Municipalidad de Rosario.

Se espera que hasta el fin de la temporada más instituciones sigan visitando el Balneario La Florida, por lo que este número de 7.000 niños, adolescentes y adultos mayores podría llegar a los 10.000.

Para solicitar el ingreso al Balneario, las instituciones deben enviar un e-mail a la casilla corredorlafloridarosario@gmail.com

Balneario "La Florida"

CARRASCO EUDORO 3618
Lunes a viernes de 09:00 a 20:00

https://www.facebook.com/lafloridarosario/ \ https://twitter.com/LaFlorida_Ros \ costanerarosarioeem@fibertel.com.ar \ 4533491/3783