20 de abril

Obras

Plan Abre

Más de 4.000 vecinos de los barrios Avellaneda Norte y Sur serán beneficiados con cloacas

"El plan de cloacas que estamos llevando adelante en la ciudad es histórico, vamos a culminar el año 2015 con 31 barrios terminados de cloacas", dijo la intendenta Mónica Fein.

La intendenta Mónica Fein supervisó en la tarde del miércoles 4 de febrero las obras cloacales que se están llevando a cabo en el marco del Plan Abre en los barrios Avellaneda Norte y Sur, con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, que comprenden la ejecución de 1200 conexiones domiciliarias nuevas y tendrán un beneficio directo sobre más de 4.000 vecinos y vecinas del sector. 

"El plan de cloacas que estamos llevando adelante en la ciudad es histórico, vamos a terminar el año 2015 con 31 barrios terminados de cloacas. Aquí, además de Avellaneda, ya se terminó con San Francisquito, que es un extenso barrio que ha solucionado un problema fundamental para la salud", expresó la intendenta durante la recorrida por la zona de trabajos, en 27 de febrero y Virasoro, en la zona Oeste de la ciudad.

Fein explicó que "son más de 4.000 vecinos" los que serán beneficiados con estas nuevcas conexiones y destacó que se trata de "un plan de obra del Abre que da calidad de vida a los vecinos y estamos felicitando a los equipos de trabajo y también diciéndole a los vecinos que vamos por más".

"En su momento la Municipalidad tenía un plan de diez etapas y la verdad que estamos prácticamente cumpliendo en gran parte ese plan. 31 barrios de cloacas hechos en cuatro años, es un récord histórico, y esperamos que los 20 que nos faltan poder hacerlos en los próximos años", señaló la mandataria.

En el caso de Avellaneda Norte, el tendido cloacal se proyectó sobre una superficie de 34 Ha en el sector delimitado por Presidente Perón, Avellaneda, 27 de febrero, Cafferata y Vías. En el mismo, se ejecutarán 400 conexiones domiciliarias que beneficiarán de manera directa a unos 1.400 vecinos.

En lo que respecta a Avellaneda Sur, el servicio cloacal se extenderá en 800 conexiones domiciliarias en el sector de Avellaneda, Uruguay, Valparaíso, y Vías FC Belgrano. Los trabajos mejorarán la calidad de vida a cerca de 3.000 vecinas y vecinos en una superficie de 45 Ha.

Cabe destacar que las obras recorridas forman parte del Programa Solidario e Integrador de Desagües Cloacales para saldar una deuda histórica con todos los barrios que no cuentan con el servicio. Los trabajos se iniciaron a mediados del pasado mes de diciembre y tienen un plazo de ejecución de 8 meses. 

Acompañaron a la intendenta en la visita el secretario General, Jorge Elder; la secretaria de Obras Públicas Susana Nader; el director del CMD Oeste Gustavo Sader; el presidente del Servicio Público de la Vivienda y Hábitat, Raúl Ávarez, entre otros integrantes del Ejecutivo municipal, vecinas y vecinos del lugar.

Las obras

Las obras forman parte del Programa Solidario e Integrador de Desagües Cloacales, diseñado y puesto en marcha en forma conjunta por la Municipalidad, el gobierno de la Provincia y Aguas Santafesinas SA para saldar una deuda histórica con todos los barrios que no cuentan con el servicio.

Cabe destacar que el Programa Solidario e Integrador de Desagües Cloacales se diseñó para ampliar, unificar, desarrollar y expandir las redes cloacales en todo el territorio rosarino, teniendo en cuenta que el acceso al servicio de cloacas es un anhelo de todos los vecinos de Rosario.