20 de abril

Producción

Emprendedores

Emprendedores locales podrán participar gratis de mega feria de diseño

Está abierta la inscripción para formar parte de un stand institucional gestionado por el municipio y la provincia en la expo Cooltura Deluxe que se realizará en septiembre.

Emprendedoras y emprendedores de la ciudad podrán acceder de manera gratuita a un stand en una mega feria de diseño y moda que se realizará del 6 al 8 de septiembre en Rosario, a partir de una convocatoria lanzada por la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la provincia de Santa Fe.

La inscripción, dirigida a quienes tengan emprendimientos de diseño de indumentaria, calzado, accesorios y objetos, estará abierta desde el jueves 1 al lunes 12 de agosto y puede hacerse de manera online.

Esta convocatoria, coordinada por la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación del municipio y la Subsecretaría de Innovación e Industrias Creativas del Ministerio de Producción provincial, seleccionará a catorce emprendedoras y emprendedores para exponer y vender sus productos en la mega feria Cooltura Deluxe 2019, que se realizará del 6 al 8 de septiembre en el Centro de Convenciones del Mercado del Patio.

Pueden inscribirse quienes presenten proyectos de diseño de su autoría que pertenezcan a los rubros indumentaria, calzado, accesorios y objetos. El viernes 16 de agosto se darán a conocer los emprendimientos seleccionados. Se elegirán hasta 14 emprendimientos.

La inscripción se realiza de forma gratuita mediante el formulario online. La selección de los emprendimientos se hará en base a la evaluación del Comité de Selección que estará integrado por un representante de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rosario, un representante de la Subsecretaría de Innovación e Industrias Creativas del Ministerio de Producción de Santa Fe, y un representante de la organización de Cooltura Feria de Diseño.

Se privilegiará la asistencia de emprendimientos que se inscriban por primera vez y de aquellos que  en la   edición   pasada   no   fueron   seleccionados   para   ser   parte   del   stand institucional del Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario.

Sobre la Feria

Cooltura DeLuxe es un espacio exclusivo donde los diseñadores de todo el país exhiben sus producciones y generan vínculos comerciales de gran relevancia. En la mega feria los emprendedores están en contacto directo con comerciantes minoristas y mayoristas que visitan la exposición en busca de nuevos productos para sus negocios. 

La feria se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de septiembre de 2019, de 14 a 22, en el Centro de Convenciones del Mercado del Patio, Cafferata 729, Rosario.