16 de April

Intendencia

Mónica Fein reglamentó la ordenanza sobre equidad de género en el transporte urbano

La norma crea el Registro de Mujeres Postulantes para choferes; habrá capacitaciones para promover que más mujeres accedan a la licencia habilitante, ya que en la actualidad la proporción es baja

A través de un decreto rubricado este viernes 26 de julio la intendenta Mónica Fein reglamentó la ordenanza 7981 (con las modificaciones introducidas oportunamente por la ord. 9979) que establece el Programa Mujeres Choferes del Transporte Urbano de Pasajeros, con el propósito de garantizar el real y efectivo acceso de las mujeres a la planta permanente del sistema del TUP.

El referido decreto reglamentario que firmó la mandataria (Nº 1288) habilita el Registro de Mujeres Postulantes establecido en el artículo 3 de la ordenanaza citada, en el cual deberán inscribirse las aspirantes a cubrir puestos de conducción de unidades del transporte urbano.

La reglamentación también dispone que las mujeres interesadas en inscribirse en dicho Registro deberán poseer licencia habilitante en vigencia para la conducción de vehículos del TUP.

Con todo, y en virtud de que se constata en la realidad una baja proporción de mujeres con licencia habilitante para conducir servicios públicos, a fin de promover y garantizar una concreta igualdad de oportunidades la intendenta estableció que la Secretaría de Transporte y Movilidad implemente cursos de capacitación específicos para formar a las futuras conductoras en los necesarios aspectos teóricos y prácticos que permitan avanzar hacia una efectiva equidad.