23 de abril

Temas del día

Intendencia

Deportes
Verano

Fein visitó la colonia del Estadio Municipal Jorge Newbery

La intendenta compartió un momento con los chicos que asisten por la tarde a la colonia de vacaciones. También se acercó al club Nueva Aurora, en barrio Parque, para dialogar con las autoridades.

La intendenta Mónica Fein visitó en la tarde del lunes 2 de febrero la colonia de vacaciones que funciona en el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501), a la que asisten unos 750 chicos de distintos barrios de la ciudad. Además, estuvo en el Club Social y Deportivo Nueva Aurora (Suipacha 2175), de barrio Parque, donde dialogó con las autoridades y recorrió las instalaciones.

Fein, acompañada por el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, el director general de Recreación y Deporte Comunitario, Jorge Nidd, y la directora del Centro Municipal Distrito Centro Antonio Berni, Alicia Pino, compartió un momento con los niños que asisten por la tarde a la colonia municipal y aprovechó la ocasión para felicitar a los profesores por su trabajo y dedicación para contener a cientos de chicos en la temporada de verano.

Actualmente, unos 750 niños de 6 a 13 años participan de las tres colonias que ofrece el Estadio Municipal este verano: los días lunes, miércoles y viernes y los martes, jueves y sábados por la mañana (de 9 a 12), y los lunes, miércoles y viernes en horas de la tarde (de 16 a 19). También funciona una escuela de natación para adolescentes y adultos mayores.

Cabe recordar que el Patinódromo Roberto Tagliabué, ubicado en este predio, fue remodelado íntegramente con motivo del Campeonato Mundial de Patín Carrera que se realizó en nuestra ciudad en noviembre de 2014.

En el club Nueva Aurora

Luego de la visita a la colonia de vacaciones, la intendenta se acercó hasta las instalaciones del club ubicado en Suipacha 2175, en barrio Parque. Allí, aprovechó para dialogar con las autoridades del club y recorrer sus instalaciones y charlar con vecinos del barrio que se acercaron hasta el lugar.

La entidad deportiva es reconocida esencialmente por el desarrollo del fútbol de salón pero desde noviembre de 2013 (cuando asumió una nueva comisión directiva integrada por jóvenes del barrio cuyo promedio de edad es de 30 años) fue anexando otras propuestas tanto deportivas como artísticas con el propósito de recuperar para las nuevas generaciones de barrio Parque la impronta de espacio de encuentro, esparcimiento y contención que la institución supo tener en otra época.

Misael Alasino, presidente del club, quien participó a fines de septiembre de 2014 de un encuentro de jóvenes dirigentes de clubes barriales en el Palacio Municipal, contó durante el encuentro con Fein que, además del fútbol de salón, deporte en el que participan más de 100 chicas y chicos, también en el club actualmente hay lugar para las clases de Tae Kwon Do, Patín, ritmos latinos, gimnasia localizada, gimnasio de musculación.

Alasino señaló que "gracias a algunos aportes, entre ellos el del Presupuesto Participativo, pudimos terminar el vestuario de damas y caballeros", y contó que también desde la comisión directiva se realizaron algunas actividades para recaudar fondos.

Alasino destacó que "hacemos actividades para poder encontrarnos en el barrio" y remarcó que trabajan de manera conjunta con la Biblioteca de barrio Parque y también con la Escuela República de Bolivia (Nº 610) y la Escuela Carlos Guido Spano (Nº 93).

El próximo 30 de agosto la institución cumplirá sus 75 años de vida y en el club ya todos comienzan a planificar la celebración. "Esperamos poder armar un gran festejo, no sabemos si para el 30 de agosto o para más adelante, para tener un clima más amigable y poder festejar al aire libre", dijo el joven presidente, a la par que formalizó la invitación a la intendenta para esa ocasión.

Estadio Municipal Jorge Newbery

LAGOS OVIDIO 2501

4805643 \ deportes@rosario.gov.ar