23 de agosto

Producción

Emprendedores tendrán un espacio gratuito en Cooltura Feria de Diseño

Se trata de 20 emprendimientos que participaron de una convocatoria lanzada por la Municipalidad y el Gobierno de Santa Fe. Podrán ofrecer sus productos hasta noviembre en Presidente Roca y el río.

Veinte emprendedoras y emprendedores de la ciudad participarán de la reconocida feria Cooltura Diseño con un stand gratuito gestionado por la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Se trata de emprendimientos muy diversos de diseño de indumentaria, calzado, accesorios y objetos que fueron seleccionados entre alrededor de 140 proyectos que participaron de la convocatoria pública entre el 27 de junio y el 12 de julio.

Este viernes 19 de julio, los emprendedores seleccionados participaron de un desayuno con autoridades de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación del municipio, la Subsecretaría de Innovación e Industrias Creativas del Ministerio de Producción provincial, y las responsables de Cooltura Feria de Diseño, para comenzar a vincularse y, además, conocer detalles de la participación en la feria durante los días domingos de los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Los emprendimientos fueron elegidos por un comité de selección integrado por un representante de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, un representante de la Subsecretaría de Innovación e Industrias Creativas del Ministerio de Producción, un representante de la Secretaría de Cultura y Educación municipal y un representante de Cooltura Feria de Diseño.

Côte d'Azur y María Ballerina (calzado); Köpru, Bossa Bikinis, Loamé, Anita Q, Somos Tribu, Poppa, EseHache y Ñuke Mapu Ropita Pequeña (indumentaria); EunoiaSun, Mérida Cuadernos, Potiches, Kali Juegos de Yoga,  Cinza Design, GeM Obras Lúdicas, Pali Ilustraciones y Malaika Accesorios (objetos); A'More Ann More (joyería) y Myxtica (marroquinería), son los 20 emprendimientos que formarán parte de Cooltura Diseño divididos en dos grupos de diez en un esquema de participación rotativo. El primer grupo comenzará a ofrecer sus producciones el próximo domingo 21 de julio.

Una oportunidad

Juan Pablo, de Côte d'Azur, estaba exultante por la oportunidad que se le abrió con su emprendimiento de calzado. “No me lo esperaba, fue una sorpresa, estoy muy contento y orgulloso del proyecto”, señaló. Aseguró que la posibilidad de participar en la feria “va a tener muy buena repercusión para mi emprendimiento”. Y se mostró agradecido por la convocatoria. “Me parece espectacular que la Municipalidad y la Provincia generen estos espacios, para los emprendedores locales que tienen menos difusión que otros, la verdad es que esta es una movida muy importante y nos dan muchas oportunidades”, expresó.

En ese mismo sentido, Carolina, de Bossa Bikinis, indicó que participar de Cooltura Feria de Diseño “es una posibilidad muy grande, dadas las cuestiones económicas y para darnos a conocer”. “Es cumplir un sueño, dejamos mucho para emprender este proyecto”, afirmó y aseguró: “Me parece genial, muy bueno que el municipio y la Provincia generen estos espacios, está muy bueno promover a los emprendedores de Rosario, hay muchos emprendimientos en la ciudad”.

Sobre la feria

Cooltura Feria de Diseño es un proyecto que nace en 2007 dedicado a la generación de espacios para la difusión y comercialización del diseño en todas sus formas. Con el correr de los años se consolidó como una feria tradicional de los domingos en Rosario y un lugar clave elegido cada vez por más diseñadores y emprendedores para mostrar y comercializar sus productos. Se realiza los domingos de 14 a 20 hs en Presidente Roca y el río.