26 de abril

Verano

Continuará durante todo febrero la variada propuesta cultural del Distrito Oeste

La decisión de las autoridades municipales se dio en virtud de la notable asistencia de vecinos a los talleres de diseño, estampado, plástica, fotografía y video desarrollados durante enero.

Dada la notable convocatoria de vecinos generada por las propuestas culturales municipales durante el mes de enero en la zona Oeste de la ciudad, las autoridades del minimunicipio Felipe Moré decidieron continuar a lo largo de febrero con el desarrollo de los variados talleres que se constituyen en espacios formativos y de entretenimiento en las vacaciones de verano.

Una de las actividades que ganó la presencia de numerosas vecinas comenzó a las 10 del último viernes de enero en el Centro de Convivencia Barrial Belgrano (Ituzaingó 7358), donde se desarrolló un taller de diseño enfocado en el armado de billeteras de tela. La consigna consistió en trabajar dos conceptos básicos del diseño: la morfología (forma) y el color como lenguaje expresivo. Así, revisando a los pintores Piet Mondrian y Luiz Sacilotto, se crearon coloridas billeteras conformes a la corriente artística de la abstracción.

Por su parte, el Centro Cultural El Obrador (Maradona y Espinillo) ofreció una propuesta similar: jóvenes y adultos pudieron participar todos los martes de enero del taller de diseño y estampado. En dicho espacio se efectuaron impresiones en tela con una máquina termoestampadora y se enseñó la técnica de la sublimación textil.

A su vez, el Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré (avenida Presidente Perón 4602) también fue un albergue para la cultura. En el Salón de Usos Múltiples (SUM) se dictó un taller de plástica para niños, en el cual se crearon máscaras de todo tipo. Los chicos trabajaron con ejes temáticos como personajes de televisión, animales de la selva y el bosque, representaciones simbólicas como el fuego, el agua, el pueblo y la fuerza. Pero eso no quedó allí: las alegorías fueron proyectadas para que las máscaras puedan lucirse en el carnaval del distrito Oeste en el corriente mes.

Además, el aula digital Punto Oeste, ubicada en la planta baja de la sede distrital, brindó un taller de fotografía y video. Aquí, los jóvenes pusieron el cuerpo en escena y produjeron fotos y videos a partir del uso de diferentes elementos, representando a una gran variedad de personajes. Vale destacar que se armaron grupos de trabajo para hacer un guión y seguir produciendo en marzo del corriente año.

Talleres abiertos en febrero

  • Serigrafía: lunes a las 16 en el Centro Comunitario San Francisquito de los Pobres (Amenábar 3952). Martes a las 13 en el Centro de Salud de Rouillón 3671.  Jueves a las 16 en el SUM del CMD Oeste (avenida Presidente Perón 4602).
  • Plástica para niños: jueves de 10.30 a 12 en SUM del CMD Oeste. 
  • Hip Hop: martes y jueves de 18 a 20 en el SUM del CMD Oeste.
  • Baile de salón: lunes y miércoles de 9 a 10.30 en el SUM del CMD Oeste.