28 de marzo

Agricultura Urbana

Sustentabilidad
Economía social

Ofrecen un taller de cuidado de plantas y cultivos en invierno

En el marco de La Huerta en Casa, el encuentro será el martes 23 de julio a las 18 en la sede de la UNR. Es gratuito y no requiere de inscripción previa.

El próximo martes 23 de julio se realizará un nuevo encuentro del taller La Huerta en Casa orientado a quienes deseen conocer los cuidados invernales para pequeños cultivos. Será desde las 18 horas en la sede de Gobierno de la UNR (Maipú 1065) con entrada libre y gratuita.

La Huerta en Casa es llevado adelante por la Secretaría de Economía Social municipal para la promoción de la agricultura urbana en espacios reducidos como herramienta para alcanzar la soberanía alimentaria, la alimentación saludable y el cuidado medioambiental.

Durante el taller se enseñará el modo de preparación y aplicación de pasta biodinámica que sirve para nutrir y vitalizar los troncos de las plantas y árboles en los períodos de “dormancia”, controlar enfermedades y parásitos, fortalecer los brotes y las ramas fructíferas y prepararlos para la próxima cosecha. Los cuidados de invierno son esenciales para preservar los cultivos y acondicionar la tierra con vistas a las producciones de primavera-verano.