19 de abril

Verano

La Florida anticipa el Carnaval este domingo

Desde las 17 se presentarán en el tradicional balneario de la ribera norte las comparsas Ebacoi, Percusión Oeste, Pescadores de Ilusión y Renacer.

El domingo 1º de febrero, desde las 17, La Florida celebrará los carnavales con cuatro comparsas que le pondrán brillo, música y alegría a la tarde del tradicional balneario, para que todos quienes disfruten de la playa puedan gozar también de un colorido espectáculo de gran nivel.

Las comparsas que actuarán en el tradicional balneario de la zona norte de la ciudad son Ebacoi, Percusión Oeste, Pescadores de Ilusión y Renacer. Todas ellas protagonizan también desde hace varios años las jornadas del Carnaval de la ciudad y obtuvieron valiosos resultados, incluso estando en el podio de los ganadores.

El Carnaval rosarino volvió a organizarse oficialmente desde el año 2003, tomando algunas experiencias que ya habían comenzado en diferentes barrios, para dar respuesta a las demandas de quienes solicitaban la intervención municipal con el objetivo de dar un cuerpo más formal a la popular celebración.

Estas murgas y comparsas, surgidas de la espontaneidad de los vecinos, buscaron brindar un espacio de contención a niños y jóvenes, en el marco de la participación familiar, y muchas instituciones barriales comenzaron a armar sus comparsas para participar de los carnavales.

La actuación de las comparsas será desde las 17 del domingo en el escenario central de La Florida.